COMO TRATAR CON GENTE DIFÍCIL

COMO TRATAR CON GENTE DIFÍCIL

THE SUNDAY TIMES

LILLEY, ROY

10,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2002
Materia
Economía
ISBN:
978-84-7432-917-9
Páginas:
224
Encuadernación:
OTROS
Colección:
Nuevos emprendedores
10,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

1. Un breve curso en relaciones humanas


¿Conflictivo? ¿Quién, yo? 18


2. Una guía rápida de los siete tipos conflictivos clásicos


¿Reconoces a alguien? 23; Primero el diagnóstico 36


3. Un guía rápida de conflicto y cómo manejarlo


¿Qué es el conflicto? 47


4.Tratar con jefes que te sacan de quicio


El Sr. Enfados 51; No permitas que te vean sudar 52


5. Colegas a los que estrangularías


El fanático de la competición 60; Rivales, antagonistas y alusiones personales 61; Siempres son los que no dicen nada 63


6. Empleados a los que esrangularías


¿Independiente o terco? 70; Cuando la manecilla grande llega a las 12 72; Un buen jefe no va por ahí fisgando..., pero debería intentarlo 74; Pedir ayuda o ahogarse 75; Cómo averiguar si realmente has sido un buen jefe 79; Empleadis seriamente conflictivos 80


7. Cómo domar al egoísta


Si el problema es un jefe ególatra 84; Si el problema es un egoísta que trabaja para ti 85;
El colega ególatra 85; Controlar al sabelotodo 86


. Cómo manejar a las personas agresivas sin que te pongan un ojo morado


Si un gestor agresivo está intentando imponerte sus ideas 89; Si te endilgan un proyecto que nunca despegará 89; Si te están apuñalando por la espalda 90


9. Cómo poner una bomba debajo de los vagos


Los que siempre miran el reloj, los fanáticos de las reglas y el esto no se ha inventado aquí 94; Si tienes que cargar con un colega que no trabaja 95; Un jefe que no hace nada 96; Cómo comerse un elefante 97; El vago terminal


10. Vencer a los matones en su propio juego


El dictador de los decibelios 102; Cuando no has dado una a derechas 103; Cuando todo lo demás falla 103; El colega-fuegp de artificio 105


11. Quejicas, protestones y críticos


La tortura del agua fría 109; Intenta crear alianzas, coaliciones y conexiones 109; Palabras que no quieres tener que escuchar 110; CUando los críticos vuelven el arma contra sí mismos 111


12. Los perfeccionistas pueden ser una lata


Lo que realmente vuelve loco a un perfeccionista 115; Las reglas son las reglas 116; El jefe perfeccionista 117


13. Cómo manipular a los manipuladores


Si están pensando en ti para cargar con las culpas 120; Hagamos un trato 123; Si te encantan los cumplidos 124; Si tus empleados te hacen la pelota 125


14. Convencer a los tercos


Cuando el cliente lo tiene muy claro 12

15. Moral, actitud y bajas laborales


Si estás harto de enfermos 133; Todo el mundo está de baja 134; Círculos, camarillas y sociedades secretas 136


16. Los qu siempre encuentran defectos y los quisquillosos


Si tienes a un quisquilloso por jefe 140; Colegas quisquillosos 141


17. Los chismes: un fuego en la pradera del que puedes prescindir


La respuesta a los problemas creados por los chismes 146; Más vale prevenir que curar 147


18. El cliente siempre tiene razón. ¿De veras?


Cómo tratar con clientes conflictivos 150; ¿Cuándo lo quiere? 151; Evitar los problemas 152; El cliente realmente muy , muy, muy conflictivo 153;


Recuérdales lo bueno que eres 154; Los que gritan 155; Quejándose del servicio 158; Si uno de tus empleados estalla 158; Cuando el que grita es el jefe 159; Lo que les ha dado cuerda 160; Cómo tratar con personas muy groseras sin ser muy grosero 160; Grosería disfrazada 161


19.Quejas: nos encantan


Seis pasos para triunfar 163


20.e-dificultades@tutrabajo


21¡Reuniones, malditas reuniones!


Tecnología 179; Reunirse o no reunirse 180; Aquellos con los que nos reunimos 185; Las cinco reglas de oro que hacen que las reuniones sean productivas 200


22. Si las cosas no cambian seguirán igual


Cambio tiene cuatro ces 203; Cómo tratar con personas conflictivas duranate un período de cambio 205


23. Cómo hacer frente al conflicto: 10 pasos para enfriarlo


24. Y finalmente, finalmente...


Referencias


Otras lecturas

* Resuelva con éxito los conflictos
* Descubra los caracteres problemáticos
* Aprenda a entenderse con clientes difíciles
* Consiga manejar temperamentos agresivos

Las personas conflictivas le pueden hacer la vida imposible y crear un ambiente tenso y poco productivo. Los empleados difíciles pueden agotar la paciencia y distraer a los demás de sus tareas. No obstante, este problema se puede superar. Entendiendo a la gente conflictiva y los problemas que tiene le permite resolver las cuestiones más difíciles y espinosas.

Cómo tratar con gente difícil le ayudará a analizar los problemas de la conducta individual y sus causas, brindándole importantes consejos para superar los conflictos que provocan.

En un estilo ameno y claro, Roy Lilley explica en esta guía práctica todos los recursos esenciales para resolver situaciones problemáticas. La obra ofrece útiles consejos para:

* reconocer los siete tipos de personas conflictivas
* detectar cuál es el conflicto y cómo resolverlo
* saber cómo dialogar con gente difícil
* conseguir motivar a los colegas
* tratar con éxito a clientes de mal genio
* saber atender las quejas.

Con sus abundantes sugerencias y advertencias sobre los peligros posibles, este libro es ideal para gestores y para cualquiera que tenga que vérselas con colegas o clientes difíciles. Le ayudará a influir sobre las personas conflictivas, a mejorar su rendimiento y a apreciar la comunicación con ellos.

Artículos relacionados

  • KAKEBO BLACKIE BOOKS 2023
    VV. AA.
    ¡La herramienta definitiva de Blackie Books para aprender a ahorrar! Gestiona tu economía personal y cambia tus malos hábitos con el Kakebo® Blackie Books 2023. Cada mes encontrarás breves trucos y consejos, algunos ejercicios para poner en práctica lo que irás descubriendo poco a poco, y todo ordenado en fáciles tablas y listas para animarte a hacer un cambio radical en tu día...
    En stock

    18,90 €

  • CAPITAL E IDEOLOGÍA
    PIKETTY, THOMAS
    Gracias al éxito cosechado por El capital en el siglo XXI (2013), Thomas Piketty ha podido acceder a fuentes fiscales e históricas que diferentes gobiernos se negaban a ofrecer hasta ahora. A partir del estudio de estos datos inéditos, fruto del esfuerzo conjunto de más de cien investigadores en más de ochenta países, este libro propone una historia económica, social, intelectu...
    En stock

    19,95 €

  • TRABAJO: UN ENFOQUE DESDE LA ECONOMÍA POLÍTICA
    PIETRYKOWSKI, BRUCE
    La presente obra trata el trabajo desde la perspectiva de la economía política: la rama "heterodoxa" de la economía por cuanto centra su análisis, en vez de en el mercado y la competencia, en el trabajador y sus problemas con el capitalismo global, el empresario, los modos de producción, el mercado laboral, etc., incorporando además al mismo las instituciones políticas y social...
    En stock

    13,50 €

  • SOBRE ÉTICA Y ECONOMÍA
    SEN, AMARTYA
    En este libro, Amartya Sen se plantea de forma crítica el distanciamiento entre ética y economía que caracteriza el análisis económico moderno y que termina convirtiendo a esta última en una ciencia de la mera asignación eficiente de los recursos. Partiendo del hecho de que las condiciones de racionalidad de un grupo influyen sobre el comportamiento real de quien pertenece al m...
    En stock

    11,50 €

  • HISTORIA MÍNIMA DEL NEOLIBERALISMO
    ESCALANTE GONZALBO, FERNANDO
    ¿Desde qué época existe el neoliberalismo?¿El término hace referencia a las ideas, a la economía o a la política?¿En qué país surgió?¿A qué se llama «ciclos» en economía?¿Qué es la inflación y cómo afecta al mercado de trabajo?¿Qué es el Estado de Bienestar y cuándo empezó a construirse?¿Qué medidas conlleva el «plan de choque» que defendía Friedman?¿Qué es una burbuja y cómo s...
    En stock

    14,90 €

  • POSTECONOMÍA. HACIA UN CAPITALISMO FEUDAL
    BAÑOS, ANTONIO
    Un libro que habla sobre la inutilidad de la economía para explicar lo que nos está pasando, y que profundiza en la idea de la Nueva Edad Media en la que vivimos.Posteconomía trata de la inutilidad de la economía para explicar lo que nos está pasando. Y profundiza en la idea de la Nueva Edad Media en la que vivimos. En esta nueva fase, las élites han creado nuevas esferas de po...
    En stock

    19,90 €