CONSTRUYENDO ESCUELAS DEMOCRATICAS

CONSTRUYENDO ESCUELAS DEMOCRATICAS

FEITO ALONSO, RAFAEL / LÓPEZ RUIZ, JUAN IGNACIO

15,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
HIPATIA
Año de edición:
2008
Materia
Educación
ISBN:
978-84-936743-1-1
Páginas:
204
Encuadernación:
OTROS
Colección:
PEDAGOGIA EDUCACION
15,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

M.W. Apple y J.A. Beane publicaron en su obra "Escuelas democráticas" un análisis de centros educativos de USA que ha generado mucho interés por el tema en la comunidad científica internacional y en profesoras y profesores de todo el mundo. Los coordinadores del libro que ahora presentamos dan continuidad a la obra de estos autores clave presentando de forma rigurosa y exhaustiva centros educativos democráticos del contexto español. Las experiencias educativas incluidas en este libro tienen unas características comunes transversales: la creación de condiciones necesarias que avanzan hacia el éxito educativo de todo el alumnado, la democratización de las aulas para la inclusión de las voces de los niños y niñas y adolescentes, y la participación de la comunidad educativa en el control y gestión de los centros. En definitiva, se incluyen elementos de análisis que contribuyen a construir escuelas y sociedades más democráticas e igualitarias. Rafael Feito Alonso es profesor de la Universidad Complutense de Madrid y Juan Ignacio López Ruiz es profesor de la Universidad de Sevilla.

Artículos relacionados

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €

  • EL SUEÑO ES VIDA
    DR. GONZALO PIN
    El libro definitivo sobre el sueño de los niños, de la mano del experto en medicina del sueño en España Cuánto, cómo y cuándo deben dormir los niños es una preocupación de todos los padres —primerizos o no— y un tema plagado de mitos, desconocimiento e informaciones contradictorias. Tras más de treinta años dedicados al estudio del sueño infantil, he escrito este libro —desde l...
    En stock

    18,90 €

  • MEDIAR EL FUTURO
    TORRES-VEGA, SARA
    “La octava colina” de Roma, el Gianicolo, debe su nombre a Jano, el dios de rostro bifronte, en el que un perfil mira a lo que ya ocurrió, mientras que el otro vislumbra el futuro. Una doble mirada que también sirve para representar la labor y la función de los archivos en arte y educación. Sin embargo, su casi total ausencia genera la necesidad de instaurar protocolos de docum...
    En stock

    18,00 €

  • COMENZAR POR EL NIÑO
    LODI, MARIO
    Publicado por primera vez en 1977, es el texto fundamental de su actividad pedagógica y continúa siendo referencia para una reflexión sobre la relación entre los niños y la escuela. Lodi nos traslada su observación atenta sobre el modo de pensar y aprender de los niños y niñas a partir del aula como lugar de intercambio, formación y confrontación. Defensor de un modelo escolar ...
    En stock

    19,00 €

  • NEUROCIENCIA PARA PADRES
    DELAHOOKE, MONA
    Es comprensible que las familias busquen corregir los arrebatos emocionales, la desobediencia o las rabietas de los niños. Sin embargo, la doctora Delahooke propone un cambio radical de perspectiva: el comportamiento no es el problema, sino el síntoma; una pista sobre lo que está sucediendo en la estructura fisiológica del niño. Neurociencia para padres ofrece un enfoque nuevo ...
    En stock

    25,00 €