CREAR LAS CONDICIONES PARA LA MEJORA DEL TRABAJO EN EL AULA: MANUAL PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORAD

CREAR LAS CONDICIONES PARA LA MEJORA DEL TRABAJO EN EL AULA: MANUAL PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORAD

MANUAL PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO

HOPKINS, DAVID

18,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2001
Materia
Educación
ISBN:
978-84-277-1366-6
Páginas:
160
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Educación Hoy-Estudios
18,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1. Mejorar la calidad de la educación para todos.
2. Crear condiciones para mejorar la clase.
3. Relaciones auténticas.
4. Límites y expectativas.
5. Planificar es enseñar.
6. Repertorio docente.
7. Colaboraciones pedagógicas.
8. Reflexión sobre la enseñanza.
9. Hacia la mejora de la clase.
10. Una invitación.

Los autores presentan una serie de actividades de reflexión-acción que consideran necesarias para sustentar los procesos de innovación y mejora del aula.


Es un libro práctico para quienes se dedican a tareas de asesoramiento educativo en los centros y, en particular, para los asesores de formación permanente del profesorado.


También es de gran utilidad para los equipos docentes comprometidos con su trabajo, que perciben la necesidad de introducirse en una dinámica de innovación y mejora ante una sociedad que cambia a un ritmo acelerado y que demanda nuevas respuestas a los nuevos desafíos de su tiempo.


Los autores identifican y describen seis condiciones básicas para la mejora efectiva del trabajo en el aula: relaciones auténticas basadas en la calidad y la apertura; límites y expectativas de actuación y conducta de los alumnos; acceso de los docentes a los materiales pertinentes para poder planificar para enseñar; repertorio docente o conjunto de estilos y modelos de enseñar según el alumno, el contexto, el currículo y los resultados deseados; colaboraciones pedagógicas con profesionales de dentro y fuera del aula, y la capacidad de cada profesor para reflexionar sobre la enseñanza.


En el libro se ofrecen ejercicios, perfectamente secuenciados, a través de los cuales se pueden lograr esas condiciones, al mismo tiempo que se sugieren ideas para que cada escuela pueda elaborar su propia estrategia de mejora del trabajo en las aulas.


_________________________________________________





Mel AINSCOW, John BERESFORD, Alma HARRIS, David HOPKINS y Mel WEST son profesores de las Universidades de Manchester, Cambridge y Nottingham y colaboran con el programa IQEA ("Improving the Quality of Education of All") para la mejora de la escuela, en varios países de Europa y Latinoamérica.

Artículos relacionados

  • EDUCAR PARA LA VIDA
    MENÉNDEZ, PEPE
    ¿Cómo crear la escuela que soñamos, en el mundo en que vivimos? ¿Es posible producir y sostener transformaciones profundas en las aulas reales? ¿Cómo hacer que la diversidad y la inclusión en la escuela sean parte de su riqueza y no una fuente de sufrimiento y frustraciones? Educar para la vida busca dar respuesta a estas preguntas con una mirada humanista, que devuelve a la es...
    En stock

    20,90 €

  • CRIAR JUNTOS
    TIRADO, MIRIAM
    Un libro práctico, lleno de recursos y herramientas, que no podrás parar de leer. La llegada de un hijo es algo tan potente y transformador que inevitablemente provoca cambios en los progenitores. La relación de pareja que tenían hasta entonces también se ve afectada, pues deben afrontar en común un reto absolutamente nuevo: criar a un hijo. Este bebé, a su vez, removerá al niñ...
    En stock

    21,90 €

  • CRIANZA ACTIVA. 0-3 AÑOS
    KURTIN, NORA
    Guía práctica con más de 250 preguntas y respuestas que recogen las inquietudes actuales que sienten madres y padres en esta primera etapa de la crianza, en esos «primeros 1000 días del bebé», en que la llegada de un hijo causa un profundo impacto, en la mujer, en la pareja y en todo el entorno.Aceptar lo que nos pasa y entender que la crianza en estos primeros años es algo que...
    En stock

    18,95 €

  • EDUCAFAKES
    ROGUERO, JESÚS / TURIENZO, DANIEL
    La educación refleja el modelo de individuo y sociedad al que aspiramos. Así, las cuestiones educativas se sitúan en el centro de la batalla cultural que caracteriza nuestro tiempo, pues se utilizan para preservar intereses y privilegios económicos, religiosos y partidistas. Pero determinados sectores sociales y medios de comunicación avivan el ruido y la confusión, lo que cond...
    En stock

    18,50 €

  • 100 PROPUESTAS SENSORIALES PARA ESTIMULAR A TU BEBÉ
    GONZÁLEZ MARTÍN, JUDIT
    Cuando fui madre, me fascinaba observar a mi bebé. Se me iban los minutos viendo cómo se movía, cómo intentaba fijar la mirada, cómo se giraba con los sonidos y, en definitiva, cómo reaccionaba a la vida que lo rodeaba. Lo veía tan vulnerable, tan frágil, tan dependiente de nuestros cuidados, nuestro amor y cariño... Quería ser la mejor madre para él y me preguntaba cómo podía ...
    En stock

    22,95 €

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €