CRITICA DE LA INFORMACION

CRITICA DE LA INFORMACION

LASH, SCOTT

23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
AMORRORTU EDITORES
Año de edición:
2004
Materia
Sociología
ISBN:
978-950-518-188-9
Páginas:
384
Encuadernación:
OTROS
Colección:
Sociología
23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La masiva presencia de los flujos globales de la información y las comunicaciones ha disuelto el espacio separado y autónomo necesario para la reflexión y la crítica. La uniformación de la cultura parece detener e invertir un milenario proceso de diferenciación. ¿Será preciso, entonces, dejarse arrastrar por la circulación masiva e indiferenciada de imágenes, dinero y objetos materiales y virtuales? Este libro pretende dar una respuesta a esa acuciante cuestión y demostrar que la crítica aún es posible.
Para ejercerse, esa crítica debe tener en cuenta, sin embargo, que la identidad, las prácticas y las asociaciones se organizan hoy a través del medio de la información. En consecuencia, la crítica de la sociedad debe ser crítica de la información. Y esta se convierte a la vez en una crítica del poder, que en nuestros días es informacional. El poder es un nómade que circula en los flujos y las redes.
Gracias a un análisis riguroso y exhaustivo que abreva en las mejores fuentes filosóficas, antropológicas, sociológicas y literarias, esta nueva obra de Scott Lash está destinada a convertirse en una referencia ineludible en el campo disciplinario de la información y las comunicaciones.
«En la era de la información no hay "más allá". No obstante, el orden de la información produce su propia crítica reflexiva. Este libro es una muestra de que la teoría crítica no ha muerto: ¡un deslumbrante despliegue de ideas!», Ulrich Beck.

Artículos relacionados

  • LA CONSAGRACIÓN DE LA AUTENTICIDAD
    LIPOVETSKY, GILLES
    El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tra...
    En stock

    22,90 €

  • TIEMPOS LÍQUIDOS
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Un clásico imperecedero, escrito por el gran sociólogo de la modernidad líquida.La caracterización de la modernidad como un «tiempo líquido» es uno de los mayores aciertos de la sociología contemporánea. La expresión, acuñada por Zygmunt Bauman, describe con precisión el tránsito de una modernidad «sólida» –estable, repetitiva– a una «líquida» –cambiante, voluble– en la que las...
    En stock

    17,00 €

  • BARRIOS VULNERABLES
    BARAÑANO CID, MARGARITA / SANTIAGO, JOSÉ A. / DOMÍNGUEZ PÉREZ, MARTA
    ¿Qué papel desempeñan los barrios en la provisión de bienestar, cuidados y ayuda mutua en las grandes urbes? ¿Cómo la combinación de arraigos locales y diferentes modalidades de movilidad espacial convierten estos espacios urbanos en importantes soportes socioexistenciales? ¿Cuáles son los servicios, equipamientos, arreglos formales e informales e iniciativas sociales y comunit...
    En stock

    19,50 €

  • NO HEMOS ODIADO A POBRES:CIEN CARTAS CENTENARIO 1923-2023
    MILANI, LORENZO
    ¿Odiarlos? No. Solo ignorarlos, medio adormilados como estamos. Igual que a las mujeres, no hace tanto, o al deterioro del planeta, que nadie tenía en cuenta y hasta lo niegan. Lo malo de los pobres es confundirlos con los mendigos de la calle, e ignorar que son mayoría en la tierra y podrían cambiarlo todo. Hasta la Iglesia y sus escuelas los pueden olvidar. Todo es distinto e...
    En stock

    24,50 €

  • CAPITALISMO Y COLONIZACIÓN MENTAL
    MUHLMANN, DAVID
    Bien entrado ya el siglo XXI, parece haber pocas dudas acerca de que el capitalismo domina el planeta. Vivimos, sin embargo, en un "capitalismo avanzado" en que se imponen apariencias de emancipación subjetiva, como organizaciones "ágiles" y participativas, el fomento del emprendimiento individual o jefaturas "liberales". Pero ¿somos conscientes de dónde proviene todo esto y de...
    En stock

    11,95 €

  • SOCIOLOGÍA (9.ª EDICIÓN 2022)
    GIDDENS, ANTHONY / SUTTON, PHILIP W.
    La novena edición revisada y actualizada de la Sociología de Giddens y Sutton sigue siendo la introducción más completa y rigurosa a esta disciplina. Presenta de forma accesible y directa tanto los debates clásicos y las ideas más complejas como los últimos desarrollos globales. Aporta un fundamento sólido a los elementos básicos de la sociología, su finalidad, su metodología y...
    En stock

    49,95 €

Otros libros del autor

  • ECONOMIAS DE SIGNOS Y ESPACIO
    LASH, SCOTT
    Lash y Urry estudian cuadros de socioeconomías contemporáneas. Consisten en procesos imperiosos y complejos cuyo desenvolvimiento vivimos como una trasformación por momentos devastadora, pero los autores buscan en ellos la potencialidad de una nueva vida comunitaria. Al mismo tiempo, toman los conceptos clásicos de la sociología y los trasforman o sustituyen para elaborar las h...
    Consultar disponibilidad

    29,40 €