CUADERNO DE REEDUCACION DE LA LECTO-ESCRITURA

CUADERNO DE REEDUCACION DE LA LECTO-ESCRITURA

TOMAS, JOSEP / BARRIS, JORDI

13,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
2006
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7584-568-5
Páginas:
94
Encuadernación:
RÚSTICA
13,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El Método de Trabajo

Los Cuadernos de Reeducación son un programa en soporte tradicional con fichas dirigido a usuarios de múltiples edades, con especial incidencia en la etapa escolar (con finalidad reeducativa y para promover la adquisisción de capacidades neuropsicológicas que se encuentran a la base de los aprendizajes) y también en la vejez (especialmente en los procesos demenciales y para preservar las capacidades cognitivas).


Los objetivos que se persiguen son:
- Mejorar la coordinación, control y precisión viso-motora.
- Desarrollar y mejorar los procesos temporo-espaciales.
- Estabilizar y potenciar los mecanismos básicos necesarios para el aprendizaje.
- Desarrollar y mejorar la atención, la concentración, la memoria y el razonamiento.
- Desarrollar y mejorar la comprensión de lenguajes de tipo lógico, lingüístico, gráfico o simbólico.
-Rehabilitar los déficits cognitivos, o transtornos del desarrollo, que repercuten en el proceso del aprendizaje: dislexia, déficit de atención, disfunciones en la lateralización y disfunciones perceptivas (agudeza visual, velocidad de percepción, organización temporal y ritmicidad).
- Promover la preservación, conservación y estimulación del potencial neuropsicológico adquirido a lo largo de la vida en la vejez y en los procesos demenciales.

Artículos relacionados

  • EL VALOR DE EDUCAR
    SAVATER, FERNANDO
    Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo —el racismo, la intolerancia, la violencia, las drogas, etc.— se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela, pero también se habla de crisis de la educación y reina el desconcierto entre profesores, padres y alumnos. Parece oportuno, pues, plantearnos algunas preguntas esencial...
    En stock

    16,90 €

  • NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?Desde la primera edición de "Neuroeducación" , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestr...
    En stock

    17,00 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    En stock

    21,00 €

  • RELÁJATE Y EDUCA
    DE MIGUEL, AMAYA
    En este libro, la autora ofrece las respuestas a las preguntas más frecuentes de los padres, sobre todos los temas de la crianza: gestión de enfados, peleas entre hermanos, los deberes, el orden en casa, las pantallas…, incluyendo además cientos de herramientas de disciplina juguetona, que se basan en el sentido del humor, el juego, las canciones y los cuentos, recursos muy efi...
    En stock

    19,00 €

  • AUTORREGULACIÓN DIGITAL
    GUILLERMO, CANOVAS / CA´NOVAS, GUILLERMO
    El mundo digital ha llegado para quedarse, y debemos educar a niños y adolescentes en el uso saludable de herramientas que van a utilizar a lo largo de toda su vida. Esta labor debe afrontarse tanto desde los centros escolares como desde las familias, Es necesario dotarlos de los mecanismos necesarios para desarrollar su sentido crítico, observar lo que está sucediendo con pers...
    En stock

    14,00 €

  • EL SENTIDO DEL ASOMBRO
    CARSON, RACHEL
    «Para mantener vivo en un niño su innato sentido del asombro, se necesita la compañía de al menos un adulto con quien poder compartirlo, redescubriendo con él la alegría, la expectación y el misterio del mundo en que vivimos». Rachel Carson (1907-1964) es universalmente considerada la inspiradora del ecologismo moderno, gracias a su libro La primavera silenciosa, en el que denu...
    En stock

    10,00 €