CUENTOS Y TEATRILLOS

CUENTOS Y TEATRILLOS "EN VERDE"

MEDIOAMBIENTE, ECOLOGÍA Y OTROS VALORES

AGÜERA ESPEJO-SAAVEDRA, ISABEL

15,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2009
Materia
Educación
ISBN:
978-84-277-1598-1
Páginas:
168
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Herramientas
15,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

I. PLANTEAMIENTO DIDÁCTICO
Justificación de la obra/La lectura asunto de todos/Cuestiones generales acerca de la lectura/Doble técnica de lectura en la presente obra
A. El Cuento/ Cómo trabajar el cuento: antes de leer el cuento; durante la lectura del cuento; después del cuento.
B. Teatro de lectores
C. Ideas prácticas
D. Objetivos, valores, destinatarios
II. CUENTOS Y TEATRILLOS ?en Verde?
1. La contaminación y sus riesgos para los seres vivos: ?Una fábrica de malos humos?.
2. Respeto a monumentos y conciencia ciudadana: ?El león papelera?.
3. Amor y respeto a los animales: ?Un ratoncillo atrapado?.
4. Todos nos necesitamos : ?La mariposa y la florecilla?.
5. Utilidad de los mayores: ?El árbol que se moría de sed?.
6. Amor y respeto a la vida de los animales: ?La mirla mirlera?.
7. Ilegales: ?La casa abandonada?.
8. Peligro de la contaminación: ?El río basurero?.
9. Accidentes domésticos o callejeros: ?La farola chispota?.
10. Igualdad entre hombres y mujeres: "La mujer de papel?.
11. Incendios forestales: ?Un avión bombero?.
12. Racismo: ?Una gitanilla en la playa?.
13. Consumo y reciclaje: "La muñeca rota?.
14. Extinción y maltrato de animales: ?Salvemos las focas?.

Este libro, que contiene 14 cuentos y 14 guiones teatrales, es un proyecto eco-ambiental que tiene por objeto la difusión y sensibilización de valores relacionados con el medio ambiente, la ecología y la protección de todo lo bueno que nos rodea, a fin de promover, un desafío, por parte de todos, de cara a cuidar mejor el presente y lograr así un mejor futuro. La autora utiliza una doble técnica: el cuento y el teatro, o lo que es lo mismo, la lectura individual o de grupo a través de cuidadas y divertidas narraciones, y el guión teatral, ya sea a través del teatro leído o de escenificaciones.





(Abstract: STORIES AND SKITS "IN GREEN" - Environment, Ecology and other values


This book which contains 14 stories and 14 theatrical scripts, is an eco-environmental project that has as objective the diffusion and sensitization of values related with environment, ecology and the protection of all the resources that surround us, in order to throw a challenge to everyone, to take care of the present and thus to achieve a better future. The author uses a double technique: stories and the theater, or similarly, individual or group reading through caring and amusing narrations, and theatrical scripts, either through the read theatre or theater scenes).





Extracto del Índice:





I. PLANTEAMIENTO DIDÁCTICO


El Cuento: Cómo trabajar el cuento / Teatro de lectores / Ideas prácticas / Objetivos, valores, destinatarios.


II. CUENTOS Y TEATRILLOS "en Verde"


1/ La contaminación y sus riesgos: "Una fábrica de malos humos".


2/ Respeto a monumentos: "El león papelera".


3/ Amor y respeto a los animales: "Un ratoncillo atrapado".


4/ Todos nos necesitamos: "La mariposa y la florecilla".


5/ Utilidad de los mayores: "El árbol que se moría de sed".


6/ Amor y respeto a los animales: "La mirla mirlera".


7/ Ilegales: "La casa abandonada".


8/ Peligro de la contaminación: "El río basurero".


9/ Accidentes domésticos o callejeros: "La farola chispota".


10/ Igualdad entre hombres y mujeres: "La mujer de papel".


11/ Incendios forestales: "Un avión bombero".


12/ Racismo: "Una gitanilla en la playa".


13/ Consumo y reciclaje: "La muñeca rota".


14/ Extinción y maltrato de animales: "Salvemos las focas".


_________________________________________________





Isabel Agüera, maestra, escritora, columnista en prensa y miembro de la Real Academia de Ciencias, Letras y Bellas Artes de Córdoba, simultanea su actividad pedagógica y literaria en una amplia producción, tanto de obras didácticas, ensayos y novelas como de libros para niños y jóvenes. Imparte habitualmente cursos de formación docente.

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €