CURSO DISEÑO GRÁFICO. FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

CURSO DISEÑO GRÁFICO. FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA

30,95 €
IVA incluido
Último ejemplar
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2013
Materia
Diseño, moda
ISBN:
978-84-415-3253-3
Páginas:
288
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Espacio de Diseño
30,95 €
IVA incluido
Último ejemplar
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO UNO. EL LENGUAJE DEL DISEÑO GRÁFICO
Comunicación visual
¿Qué es el diseño gráfico?
Orígenes del diseño gráfico
El origen del término diseñador gráfico
Diseño gráfico es diseño de comunicación
Diseñador gráfico o diseñador de comunicación
El proceso de diseño
Etapa analítica
Etapa creativa
Etapa de desarrollo o implementación

CAPÍTULO DOS. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
El diseño asistido por ordenador
Orígenes del diseño gráfico por ordenador
El ordenador
Tipología de imágenes de ordenador
Software de diseño vectorial
Software de tratamiento digital de imágenes
¿Mac o PC?
Estaciones de trabajo o workstations

CAPÍTULO TRES. GRÁFICOS VECTORIALES
Ventajas de trabajar en formato vectorial
Metodología vectorial básica
Organización de objetos
Nodos, segmentos y trayectos
Crear diseños con formas básicas
Técnicas de vectorización de imágenes
Formatos de archivos gráficos

CAPÍTULO CUATRO. EL COLOR EN EL DISEÑO
Principios básicos del color
Modos de representación de color
Relaciones de color
Atributos del color
Combinaciones cromáticas en diseño
Legibilidad cromática
Psicología del color
Tratamiento informático del color
Color para el medio impreso
Diseños monocromo
Bicromía o duotono

CAPÍTULO CINCO. TIPOGRAFÍA Y DISEÑO
Anatomía de la letra
Clasificación tipográfica
Clasificación ATypI
Claves para elegir la tipografía adecuada
Tipografía digital
Gestión de fuentes digitales
Ejercicios tipográficos
Trazado de fuentes

CAPÍTULO SEIS. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
Optimizar el formato
Diseño de la retícula base
Creación de la retícula base por ordenador
Programas de autoedición
Manejo de herramientas de texto digitales
Visibilidad y legibilidad
Lorem ipsum
Ejercicio de creación de texto con forma

CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFÍA Y DISEÑO GRÁFICO
Recursos fotográficos
Métodos de digitalización de material gráfico
Formatos de imagen de mapa de bits
Técnicas para integrar fotografías en un diseño
Técnicas para integrar fotografías y textos
Insertar fotografías dentro de objetos vectoriales

CAPÍTULO OCHO. DISEÑO GRÁFICO E IDENTIDAD CORPORATIVA
Elementos básicos de identidad visual
El diseño de logotipos
Aplicaciones gráficas de identidad corporativa
Diseño de la papelería de empresa (stationery)

CAPÍTULO NUEVE. SOPORTES GRÁFICOS EN EL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Diseño de folletos
Tipos de folleto según su formato
Diseño de carteles
Diseño en artículos promocionales
Utilización de imágenes prediseñadas
Diseño para soportes publicitarios en medios exteriores

CAPÍTULO DIEZ. REVISIÓN Y PREIMPRESIÓN DEL PROYECTO GRÁFICO
Preparación de diseños para la imprenta
Pruebas de impresión y artes finales
Producción de originales digitales

CAPÍTULO ONCE. DISEÑO PARA INTERNET Y MEDIOS DIGITALES
Diseño multi-formato
Formatos gráficos para la Web
Resolución y tamaño adecuado para la Web
Diseño para redes sociales

ANEXO. 100 LINKS IMPRESCINDIBLES PARA EL DISEÑADOR GRÁFICO

ÍNDICE ALFABÉTICO

En estos tiempos que corren en los que el diseño gráfico ha adquirido un protagonismo importante, la figura del diseñador se ha vuelto vital. El auge y la popularización de los programas de diseño gráfico por ordenador, han puesto al alcance de muchos la tecnología para producir un diseño brillante, tanto impreso como digital, con un acabado perfecto. Sin embargo, aunque disponga de la tecnología suficiente, si no tiene los conocimientos necesarios no podrá alcanzar tan deseados resultados.

Éste libro tiene un enfoque práctico y abierto e incluye todos los contenidos esenciales que necesita cualquier diseñador actual para convertirse en un profesional de la comunicación visual, desde el concepto inicial y los principios del uso del color, hasta la tipografía, los distintos formatos y soportes gráficos, las técnicas de maquetación y composición y la preimpresión digital. No se centra en el uso de un programa especifico, sino que a modo de guía didáctica muestra las técnicas profesionales más comunes utilizadas globalmente en la realización de diferentes proyectos de diseño.

Disfrute de sus numerosas ilustraciones a todo color, desarrolle los ejemplos prácticos de diseño gráfico aplicado creados por profesionales del sector gráfico de todo el mundo y fomente la interpretación individual y la inspiración. Aprenda a desarrollar sus habilidades más efectivas para el diseño de logotipos, identidad corporativa, tarjetas de visita, papel de carta, folletos promocionales, carteles, flyers y todo tipo de aplicaciones gráficas en medios impresos y digitales.

Artículos relacionados

  • LA COMPAÑÍA
    GERBER BICECCI, VERÓNICA
    «El huésped», uno de los cuentos más célebres de la narradora Ámparo Dávila, y el proyecto La máquina estética, del pintor y escultor Manuel Felguérez, constituyen el punto de partida de La Compañía, una reescritura —entre la fotonovela y el collage— realizada por la artista visual mexicana Verónica Gerber Bicecci que cuenta la historia de un pueblo que ve turbada su existencia...
    Último ejemplar

    18,20 €

  • MIS QUERIDOS DISEÑADORES (GRÁFICOS)
    SATUÉ, ENRIC
    Crónica sentimental que rememora con afecto las relaciones establecidas entre el autor y ciertos colegas en el diseño gráfico cuya obra admira casi sin reservas, y más de una incondicionalmente. Se trata de recordar con emoción a cuarenta y ocho queridos compañeros del autor en el diseño gráfico, nacionales y extranjeros, algunos ausentes, otros jubilados y algunos -no muchos- ...
    Último ejemplar

    31,25 €

  • EL CARTEL EN ESPAÑA
    EGUIZÁBAL, RAÚL
    Los carteles han formado parte de la vida urbana al menos durante los últimos dos siglos, informando a los ciudadanos con sus bandos públicos y sus anuncios de mercaderías, alertando sobre disposiciones gubernativas, sobre las ventajas de un producto comercial o sobre las comodidades de algún nuevo servicio. Sugestivos, evocadores, ingeniosos, excéntricos, instructivos, a veces...
    Último ejemplar

    26,30 €

  • 6-COLORES
    VENTURA, ANTONIO / NESQUENS, DANIEL / PÉREZ ESCRIVÁ, VICTORIA
    Último ejemplar

    19,00 €