DEJAR EL PAÑAL

DEJAR EL PAÑAL

UN PROGRAMA EN 5 PASOS

ROSILLO ARAMBURU, TERESA

17,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2014
Materia
Educación
ISBN:
978-84-368-3163-4
Páginas:
208
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Guías para padres
17,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Algunas consideraciones antes de empezar. Introducción. ¿Qué significa para el niño el control de esfínteres? ¿Por qué los padres viven el control de esfínteres de diferente forma a otros aprendizajes? ¿Cuándo es mejor quitar el pañal? Antes de empezar con el programa. Paso 1. Buscar un momento del día para ir al baño. Paso 2. Crear una rutina de ir al baño y establecer otros momentos del día para sentarse. Paso 3. Quitar el pañal diurno, ¡ya está preparado! Paso 4. El control de las heces. Paso 5. Control de la siesta y nocturno. Si algo no funciona? Soluciones para las dificultades en la aplicación del programa. A partir de 5 años. Y si quieres profundizar? Nociones de fisiología: cómo funciona el sistema urinario. Recursos.

¿Cuándo es el mejor momento para quitar el pañal a mi hijo? ¿En verano? ¿Se lo quito de golpe o poco a poco? ¿Cómo sé que se encuentra preparado? Si se hace pis encima, ¿se lo vuelvo a poner?
Con frecuencia, los padres no saben cómo ayudar a sus hijos para que aprendan a hacer pis en el cuarto de baño de una forma controlada y sin problemas. Lo hacen por intuición, por lo que les cuentan amigos o familiares, por lo que han leído en alguna revista?
Esta obra es una guía que presenta un revolucionario método para dejar el pañal en cinco sencillos pasos. Con un lenguaje claro y conciso, el método resulta rápido y eficaz para que padres y educadores quiten el pañal a sus hijos o alumnos sin problemas.
En cada apartado se muestran ejemplos prácticos de niños que están pasando por el mismo proceso. Los padres y educadores se identifican así con casos similares logrando anticiparse a las dificultades futuras al aplicar el programa a sus hijos o alumnos.
Se establecen pautas a seguir, además de trucos útiles para ir avanzando en el proceso, dotando a los padres y educadores de la sensación de seguir el camino correcto, aumentando así la seguridad en la aplicación del programa y, en definitiva, su éxito.
La autora ha tratado de ponerse en el lugar de los padres o educadores para que sepan lo que hay que hacer en cada situación, dando respuesta a cualquier duda que pueda surgir, con explicaciones concisas, sencillas y muy detalladas.
En cinco sencillos pasos y siguiendo las indicaciones del programa, los niños dejarán el pañal sin complicaciones.

Artículos relacionados

  • EL VALOR DE EDUCAR
    SAVATER, FERNANDO
    Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo —el racismo, la intolerancia, la violencia, las drogas, etc.— se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela, pero también se habla de crisis de la educación y reina el desconcierto entre profesores, padres y alumnos. Parece oportuno, pues, plantearnos algunas preguntas esencial...
    En stock

    16,90 €

  • CONVIVENCIA RESTAURATIVA
    DE VICENTE ABAB, JUAN
    La escuela debe enseñar a convivir y debe hacerlo de una forma programada, sistemática y explícita. Pensar en la convivencia en términos de aprendizaje consiste en definir qué competencias queremos que adquiera el alumnado, cómo conseguirlo y de qué manera evaluarlo. Desde la lógica retributiva, el sistema educativo expulsa al alumnado que no se relaciona de manera adecuada. Es...
    En stock

    20,00 €

  • NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?Desde la primera edición de "Neuroeducación" , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestr...
    En stock

    17,00 €

  • UN DAÑO IRREVERSIBLE
    SHRIER, ABIGAIL
    Hasta hace apenas unos años, el trastorno de identidad de género —la sensación de grave incomodidad en el sexo biológico propio— era muy infrecuente. Se daba en menos del 0,01 por ciento de la población, aparecía durante los primeros años de infancia y afectaba de manera casi exclusiva a los hombres. Pero hoy en día, en las universidades, los institutos e incluso las escuela...
    En stock

    19,95 €

  • RELÁJATE Y EDUCA
    DE MIGUEL, AMAYA
    En este libro, la autora ofrece las respuestas a las preguntas más frecuentes de los padres, sobre todos los temas de la crianza: gestión de enfados, peleas entre hermanos, los deberes, el orden en casa, las pantallas…, incluyendo además cientos de herramientas de disciplina juguetona, que se basan en el sentido del humor, el juego, las canciones y los cuentos, recursos muy efi...
    En stock

    19,00 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    En stock

    21,00 €