DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL: TALLERES MONOGRÁFICOS

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL: TALLERES MONOGRÁFICOS

TALLERES MONOGRÁFICOS

LEARRETA RAMOS, BEGOÑA / SIERRA ZAMORANO, MIGUEL ÁNGEL / RUANO, KIKI

18,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
INDE
Año de edición:
2006
Materia
Educación
ISBN:
978-84-9729-084-5
Páginas:
312
Encuadernación:
RÚSTICA
18,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

DEDICATORIAS 5
AGRADECIMIENTOS 7
PRÓLOGO 11
introducción 13
primera Parte. LA ENSEÑANZA DE LA EXPRESIÓN
CORPORAL
1. Cómo introducir la Expresión Corporal en Educación Física 19
2. Cómo justificar el trabajo de Expresión Corporal al alumnado en un
contexto de Educación Física 24
3. Educación en valores y Expresión Corporal 29
4. La búsqueda de la globalización/interdisciplinariedad 41
5. El papel del profesorado ante el grupo 44
6. La selección de las propuestas: criterios para manejar la dificultad de
las propuestas 49
7. La selección y utilización de los espacios y los materiales 60
8. La selección y utilización de la música 66
9. Los recursos tecnológicos como enriquecimiento de las clases de
Expresión Corporal 73
10. Cómo crear una buena dinámica de grupo 79
11. Cómo fomentar el trabajo sonoro en el alumnado 88
12. La reflexión a partir del trabajo de Expresión Corporal 93
13. La utilización de la Expresión Corporal como espectáculo en el ámbito
educativo 99
14. La evaluación en Expresión Corporal 103
15. Currículum oculto y Expresión Corporal 112

SEGUNDA PARTE. LA PRÁCTICA DE LA EXPRESIÓN
CORPORAL: TALLERES MONOGRÁFICOS
16. Estructura de los talleres monográficos 121
17. ?Arte y creación? 123
18. ?Cine y expresión? 135
19. ?Cómics y tebeos? 154
20. ?Cuentos y relatos? 175
21. ?Cuerpo y comunicación? 192
22. ?Luces y sombras? 215
23. ?Poesía y movimiento? 230
24. ?Presentación y desinhibición? 242
25. ?Ritmo y movimiento? 252
26. ?Sentarse y levantarse? 289
Referencias bibliográficas 303

Como continuación a su anterior obra Los contenidos de Expresión Corporal, en este libro se desarrollan los aspectos didácticos y de aplicación práctica. Esta parte es la que más dificultades genera al profesorado sobretodo por la falta de delimitación de este ámbito de la motricidad.
Los autores, con gran acierto y de forma exhaustiva, exponen su metodología que ya han experimentado y llevado a cabo en diversos centros y niveles educativos.
A través de los denominados por ellos talleres monográficos, generados a partir de un tema específico pero con un enfoque multidisciplinar, ofrecen, de una manera innovadora, actividades prácticas y funcionales.
Los talleres están pensados para que no supongan ninguna dificultad a la hora de su aplicación. Se pueden ajustar tanto a la educación formal como no formal. Y, sobretodo, no requieren por parte del docente ningún dominio de ejecución técnico-expresivo.
Asimismo, se aporta material complementario con la intención de facilitar la preparación y desarrollo didáctico de cada taller.
Este libro, junto al anterior, supone una propuesta firme y rigurosa para reconducir el ámbito de la Expresión Corporal.

Artículos relacionados

  • CÓMO ESTIMULAR LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS
    RIVEIRO GONZÁLEZ, NEREA
    Porque aprender a concentrarse también se enseña… y se entrena.La atención es una habilidad fundamental para el aprendizaje, el desarrollo y las relaciones interpersonales. Los niños necesitan prestar atención para asimilar información, participar en conversaciones y completar tareas. Es una habilidad que depende de muchos factores y que se ve muy influida por variables persona...
    En stock

    19,90 €

  • SER UN CHICO. LA MASCULINIDAD A CONTRACORRIENTE
    OUAFFI, KARIM
    Ser un chico tiene unas connotaciones bastante fuertes alrededor del mundo. Para Masato ser niño significa esconder sus emociones, para Youri que le tengan que gustar las chicas y para Fede jugar a la ley del más fuerte. En este cómic dividido en capítulos, seguimos a Masato, Yuri, Fede, Toni y Rosa, que vuelven al instituto después de perder a un compañero durante el verano. N...
    En stock

    23,00 €

  • ENSÉÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTÍNEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo? El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir...
    En stock

    19,90 €

  • MINIGUIA TDAH
    GENDRON, ALICE
    Un amigable cuaderno de ejercicios para iniciar el diagnóstico del TDAH de la creadora de @the_mini_adhd_coach. ¿Podría ser TDAH? Este no es solo un libro de ejercicios, es tu primer paso para desentrañar las complejidades de un trastorno por déficit de atención e hiperactividad no diagnosticado. Esta guía es una herramienta fundamental para cualquier persona que lucha contra l...
    En stock

    20,95 €

  • CREATIVIDAD SIN PANTALLAS
    BENEGAS, MAR / GE, JESÚS
    Una guía imprescindible para fomentar la creatividad de los más pequeños ¿Qué es ser creativo? ¿Podemos aprender a cultivar la imaginación? ¿Cómo podemos echar mano del ingenio en un mundo tan digital? ¿Cómo afecta a la salud mental y emocional de nuestros niños y niñas el uso y abuso de las pantallas? Mar Benegas y Jesús Ge contestan a estas y muchas otras preguntas. De su ma...
    En stock

    20,90 €

  • CARTA A UNA MAESTRA
    MILANI, LORENZO
    Carta a una maestra es una denuncia contra el fracaso escolar, es decir, el fracaso de la escuela para con la multitud de jóvenes a los que expulsa sin ni siquiera un título básico; y, lo que es peor, el fracaso de la escuela para con los triunfadores, los empollones que lo aprueban todo pero que salen mal educados: individualistas, trepas, y sin esa base de conocimientos human...
    En stock

    17,90 €