ENSEÑANDO A EXPRESAR LA IRA

ENSEÑANDO A EXPRESAR LA IRA

¿ES UNA EMOCIÓN POSITIVA EN LA EVOLUCIÓN DE NUETROS HIJOS?

ÁLVAREZ SANDONÍS, Mª DEL PILAR

18,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Educación
ISBN:
978-84-368-2375-2
Páginas:
240
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Guías para padres y madres
18,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Las emociones.¿Qué es la ira? Lo positivo de la ira. ¿Qué es la agresividad? Tipos de agresividad. La agresividad en función de la edad. ¿La agresividad se aprende? Factores que favorecen la agresividad en la infancia. ¿Qué debemos hacer ante las conductas agresivas de nuestros hijos? Técnicas y estrategias para crear una expresión positiva de la ira.

La ira es una emoción innata y positiva en el ser humano. A veces se confunde la ira con la agresividad que, en realidad, es una expresión de aquélla. Además, en los niños la expresión emocional, al ser tan intensa en algunos períodos evolutivos, produce un alto nivel de malestar a los padres, que en muchos casos sufren situaciones de gran estrés.

En este libro los padres y madres pueden encontrar un punto de partida para entender qué son las emociones y su importancia en el crecimiento y maduración de sus hijos. Como agentes activos en la educación y desarrollo integral de los hijos, les invita a la reflexión personal, haciéndoles tomar conciencia de la importancia de sus propias emociones y actuaciones ante los comportamientos infantiles.

Se trata de una obra dirigida a los padres y madres que está basada en la intervención familiar y que pretende, a través de juegos, cuentos y actividades, darles herramientas útiles para que afronten con seguridad las manifestaciones infantiles que se derivan de las expresiones emocionales, principalmente de la ira.

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €