ENSEÑAR CIENCIAS A LOS NIÑOS

ENSEÑAR CIENCIAS A LOS NIÑOS

FRIEDL, ALFRED E.

31,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2000
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7432-723-6
Páginas:
380
Encuadernación:
OTROS
31,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

-Introducción: Seguridad en el aula


-Los métodos


-Enseñar a los niños las características de la materia


-Enseñar a los niños la energía térmica


-Enseñar a los niños la electricidad estática


-Enseñar a los niños el magnetismo


-Enseñar a los niños la corriente continua


-Enseñar a los niños el sonido


-Enseñar a los niños la luz, las lentes y el color


-Enseñar a los niños el aire y la presión de aire


-Enseñar a los niños el tiempo y el clima


-Enseñar a los niños los vuelos aéreos


-Enseñar a los niños la ciencia del espacio


-Enseñar a los niños el Sol, la Luna y las estrellas


-Enseñar a los niños la Tierra (Geología)


-Enseñar a los niños los océanos


-Enseñar a los niños las plantas y los hongos


-Enseñar a los niños los animales


-Enseñar a los niños la nutrición y la salud


-Enseñar a los niños la aptitud física: el corazón, los pulmones y los músculos


-Enseñar a los niños la energía, el medio ambiente y la contaminación

Este libro de un inestimable valor práctico para la enseñanza, explica el procedimiento de más de 300 ejercicios y experimentos científicos diseñados para la enseñanza primaria, 35 de las cuales se presentan por primera vez en esta edición. Aunque la obra fue creada en un principio para cursos universitarios de metodología científica, se ha vuelto cada vez más popular como base para seminarios y talleres de prácticas. La obra destaca especialmente porque:
Combina métodos y contenidos. Al contrario de la mayoría de los textos para enseñar ciencias, esta obra no separa los métodos de los contenidos y enseña a los niños cómo combinar la teoría y la práctica en el proceso de la indagación misma.
Enseña de una forma sencilla. Ayuda a superar la inseguridad que puede provocar la enseñanza de ciencias mostrando a los profesores lo fácil que es hacerlo. Esto se logra 1. con un enfoque sencillo de tres pasos: planteamiento del experimento, investigación y conclusión; 2. combinando los comentarios sobre métodos y contenidos; 3. empleando en las actividades científicas unos materiales sencillos y fáciles de encontrar.
Ofrece ejercicios con hechos discrepantes. En la mayoría de los experimentos pueden observarse hechos discrepantes, de modo que los resultados inesperados y sorprendentes (el agua que fluye hacia arriba) estimulan el interés de los alumnos en la investigación.
Introduce a los procedimientos científicos. Cada actividad incluye una lista de los procedimientos que utilizan las ciencias (observar, medir, registrar, comparar, interpretar, generalizar, etc.), que pueden enseñarse como parte de la actividad. Todos los ejercicios dedicados a los procesos han sido cuidadosamente actualizados para esta edición.
Incluye abundantes ilustraciones. La obra contiene más de 200 dibujos que explican con claridad los detalles técnicos de los experimentos.

Artículos relacionados

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €

  • EL SUEÑO ES VIDA
    DR. GONZALO PIN
    El libro definitivo sobre el sueño de los niños, de la mano del experto en medicina del sueño en España Cuánto, cómo y cuándo deben dormir los niños es una preocupación de todos los padres —primerizos o no— y un tema plagado de mitos, desconocimiento e informaciones contradictorias. Tras más de treinta años dedicados al estudio del sueño infantil, he escrito este libro —desde l...
    En stock

    18,90 €

  • MEDIAR EL FUTURO
    TORRES-VEGA, SARA
    “La octava colina” de Roma, el Gianicolo, debe su nombre a Jano, el dios de rostro bifronte, en el que un perfil mira a lo que ya ocurrió, mientras que el otro vislumbra el futuro. Una doble mirada que también sirve para representar la labor y la función de los archivos en arte y educación. Sin embargo, su casi total ausencia genera la necesidad de instaurar protocolos de docum...
    En stock

    18,00 €