ROSALES, CARLOS
Extracto del Índice:
1. Características generales.
2. La evaluación en el contexto escolar.
3. Desarrollo en el profesor de la capacidad de evaluación.
4. Orientaciones para la reflexión sobre dimensiones didácticas relevantes.
5. Orientaciones para la reflexión sobre la enseñanza desde la perspectiva de sus incidentes críticos.
En esta obra, el autor propone una conceptualización de la evaluación como reflexión sobre la enseñanza, y ésta es su gran aportación.
Se ofrecen aquí ejemplos de orientaciones para la estimulación de la capacidad de reflexión en torno a dimensiones relevantes de la enseñanza, como la integración de minusválidos, educación ambiental, recursos didácticos y la interacción contextualizada en el aula.
Por último, se describe una experiencia basada en la utilización de datos sobre incidentes críticos y se presenta un modelo para la recogida y análisis de los mismos.
(Abstract: The author proposes a conceptualization of the evaluation like reflection on the teaching, and this is his great contribution. They offer examples of orientations for the stimulation of the reflection capacity around excellent dimensions of the teaching, as the integration of handicapped, environmental education, didactic resources and the interaction contextualized in the classroom).