INTERVENCION TEMPRANA

INTERVENCION TEMPRANA

GOMEZ ARTIGA + OTROS

39,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2007
Materia
Educación
ISBN:
978-84-368-1806-2
Páginas:
360
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Colección Psicología
39,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Bases teórico-conceptuales de la Intervención Temprana. Aproximación al estudio de la Intervención Temprana. La Intervención Temprana desde las diferentes escuelas psicológicas. Una visión de la Intervención Temprana desde la orientación del ciclo vital. Intervención Temprana en las distintas áreas del desarrollo: Intervención prenatal. Intervención sensoriomotora. Intervención cognitiva en niños pequeños. Intervención en el desarrollo lingüístico. Intervención Temprana en la competencia social. Intervención Temprana en el desarrollo afectivo. Intervención Temprana en niños con discapacidades físicas y sensoriales. Intervención Temprana en niños con discapacidad intelectual. Intervención Temprana en los niños con TDAH. Intervención Temprana en niños precoces. Intervención Temprana en niños de riesgo social. Intervención Temprana en niños con enfermedades crónicas. A modo de resumen. Para saber más.

Desde hace algunos años, la sociedad es cada vez más sensible a las necesidades de los niños pequeños y sus familias. También, los profesionales son más capaces de ofrecer respuesta a esta demanda social a partir del avance en el conocimiento de esa etapa de la vida en el campo de la psicología, de la medicina, de la fisioterapia, etc.

En la actualidad se entiende como intervención temprana la educación o guía de los primeros años de la vida de los niños (de 0 a 6) que les permita tener las oportunidades precisas y suficientes para alcanzar un desarrollo evolutivo óptimo.

Esta obra ofrece una visión general e integradora de la intervención temprana. Recoge los diferentes aspectos teórico-conceptuales de una disciplina a menudo dispersa y segmentada, así como su aplicación en las diferentes áreas del desarrollo infantil -estimulación prenatal, desarrollo sensoriomotor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo- y en los trastornos específicos -niños con discapacidad física o intelectual, con déficit de atención, con hiperactividad, precoces, en situación de riesgo social y con enfermedades crónicas.

El contenido del libro está estructurado de tal manera que puede ser utilizado como manual para la docencia universitaria y también como herramienta de trabajo para los profesionales que se dedican a esta especialidad, proporcionándoles un instrumento riguroso y coherente que les ayude en la toma de decisiones en su quehacer diario y que contribuya a la mejora de la calidad de los servicios de esta disciplina.

Artículos relacionados

  • CREATIVIDAD SIN PANTALLAS
    BENEGAS, MAR / GE, JESÚS
    Una guía imprescindible para fomentar la creatividad de los más pequeños ¿Qué es ser creativo? ¿Podemos aprender a cultivar la imaginación? ¿Cómo podemos echar mano del ingenio en un mundo tan digital? ¿Cómo afecta a la salud mental y emocional de nuestros niños y niñas el uso y abuso de las pantallas? Mar Benegas y Jesús Ge contestan a estas y muchas otras preguntas. De su ma...
    En stock

    20,90 €

  • CARTA A UNA MAESTRA
    MILANI, LORENZO
    Carta a una maestra es una denuncia contra el fracaso escolar, es decir, el fracaso de la escuela para con la multitud de jóvenes a los que expulsa sin ni siquiera un título básico; y, lo que es peor, el fracaso de la escuela para con los triunfadores, los empollones que lo aprueban todo pero que salen mal educados: individualistas, trepas, y sin esa base de conocimientos human...
    En stock

    17,90 €

  • CRIANZA ACTIVA. 0-3 AÑOS
    KURTIN, NORA
    Guía práctica con más de 250 preguntas y respuestas que recogen las inquietudes actuales que sienten madres y padres en esta primera etapa de la crianza, en esos «primeros 1000 días del bebé», en que la llegada de un hijo causa un profundo impacto, en la mujer, en la pareja y en todo el entorno.Aceptar lo que nos pasa y entender que la crianza en estos primeros años es algo que...
    En stock

    18,95 €

  • 100 PROPUESTAS SENSORIALES PARA ESTIMULAR A TU BEBÉ
    GONZÁLEZ MARTÍN, JUDIT
    Cuando fui madre, me fascinaba observar a mi bebé. Se me iban los minutos viendo cómo se movía, cómo intentaba fijar la mirada, cómo se giraba con los sonidos y, en definitiva, cómo reaccionaba a la vida que lo rodeaba. Lo veía tan vulnerable, tan frágil, tan dependiente de nuestros cuidados, nuestro amor y cariño... Quería ser la mejor madre para él y me preguntaba cómo podía ...
    En stock

    22,95 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    20,95 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €