JÓVENES Y ADULTOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA

JÓVENES Y ADULTOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA

DESARROLLO DE COMPETENCIAS SOCIALES

SEGURA MORALES, MANUEL

17,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2007
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1545-5
Páginas:
136
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Narcea-Sociocultural
17,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1/ Parte 1: Entrenamiento cognitivo.
2/ Parte 2: Entrenamiento moral.
3/ Parte 3: Educación emocional.
4/ Parte 4: Habilidades sociales.

Este libro ofrece una serie de actividades, perfectamente elaboradas y secuenciadas entre sí, para ayudar a menores, jóvenes o adultos con problemas de conducta a que sean personas, enseñándoles a relacionarse bien. Todas ellas son frutos de larga experiencia del autor quien las ha aplicado con éxito entre grupos de jóvenes con problemas personales, colectivos excluidos o grupos desestructurados socialmente.


El texto está escrito de forma clara, sencilla y amena. Facilita el que, quienes realizan las cerca de cuarenta sesiones propuestas, se implique en ellas, logrando así mejorar sus habilidades sociales, mediante el desarrollo de sus propias facultades personales, tanto desde el punto de vista cognitivo, como emocional y moral.


Una obra especialmente útil para trabajadores sociales, psicólogos y educadores que trabajan en centros de menores, prisiones, grupos de calle, o en educación secundaria con alumnos con dificultades especiales.





(Abstract: This book is a great help to those persons working with adolescent and young adults affected by personal problems, for those who are working with excluded sections of society, and for those who work with socially unadjusted groups.


Through forty sections, the book offers a series of sequenced activities. The goal is to teach human relationships and enhance social abilities through the development of personal skills from a cognitive, emotional and moral approach).





Extracto del Índice:





1/ Parte 1: Entrenamiento cognitivo.


2/ Parte 2: Entrenamiento moral.


3/ Parte 3: Educación emocional.


4/ Parte 4: Habilidades sociales.


_________________________________________________





Manuel SEGURA MORALES, es doctor en Ciencias de la Educación y durante muchos años ha sido profesor de Psicología Educativa en la Universidad de La Laguna. Ha impartido cursos de competencia social en las prisiones de Tenerife, Almería, Las Palmas y Córdoba, así como en muchos Centros de Menores.

Artículos relacionados

  • LA PERSONALIDAD Y SUS TRASTORNOS
    CARRASCO, JOSÉ LUIS
    Una herramienta extraordinaria para comprender y gestionar los rasgos y los trastornos de la personalidad de cualquier individuo (incluido uno mismo). La personalidad es aquello que nos hace humanos. Los animales tienen brío, docilidad, fiereza, pero no poseen personalidad. Los humanos tenemos un todo que nos caracteriza y que se convierte en nuestro rostro ante los demás, con ...
    En stock

    19,90 €

  • EL PROBLEMA DE SER DEMASIADO BUENO
    GUIX, XAVIER
    Un manual de psicología para los que confunden ser una persona buena con dejar de ser uno mismo, no generar ningún conflicto, no desobedecer o cumplir siempre con las expectativas ajenas. El mundo está lleno de buena gente, solo que algunas personas aprenden a ser tan buenas y obedientes, tan perfectas e ideales que sufren horrores cuando no lo logran. Siguen siendo niños y niñ...
    En stock

    19,90 €

  • POR QUÉ POLLAS HACES ESO
    NOGUERAS PÉREZ, RAMÓN
    Un libro para entender por qué hacemos tonterías, cometemos imprudencias e incluso, a veces, nos comportamos como seres aparentemente racionales. Todos tomamos decisiones de las que no nos sentimos orgullosos, perpetramos peligrosos disparates que nos avergüenzan y hay quienes son capaces de realizar actos heroicos. En el libro se describen los principios del aprendizaje que m...
    En stock

    22,90 €

  • LA VIDA INTELECTUAL DE LOS NIÑOS
    ENGEL, SUSAN
    ¿Qué piensan los niños? ¿Qué procesos genuinamente propios, no tomados de los adultos por imitación, ponen en marcha para resolver sus problemas? ¿Qué significa “tener una idea”? ¿Qué es una idea? Los niños habitan mundos extremadamente complejos que normalmente nos pasan desapercibidos. Para adentrarnos en ellos, tenemos que hablar con sus habitantes, observarlos con astucia…...
    En stock

    23,00 €

  • CUATRO ESTILOS DE APEGO
    RODRÍGUEZ, LUÍS
    Una guía práctica sobre la teoría de los estilos de apego: seguro, ansioso-ambivalente, evitativo y desorganizado. La corriente que arrasó en la década de 1970 y convertida hoy en pieza fundamental de la terapia y la psicología. En la infancia aprendemos a amar dependiendo del vínculo que creamos con nuestros cuidadores, desarrollando un estilo de apego que se activa en el mome...
    En stock

    19,90 €

  • EL CEREBRO MASCULINO
    BRIZENDINE, LOUANN
    Un libro imprescindible para comprender la mente del hombre a través de la ciencia Por la autora de EL CEREBRO FEMENINO El amor, el sexo, la infidelidad, la paternidad: no son solo la naturaleza y las condiciones sociales las que determinan lo que sucede en el universo complejo y fasinante que es el cerebro masculino, sino también y sobre todo los genes y las hormonas.Con ejem...
    En stock

    21,00 €

Otros libros del autor

  • SER PERSONA Y RELACIONARSE HABILIDADES COGNITIVAS Y SOCIALES, Y CRECIM
    SEGURA MORALES, MANUEL
    Con el objetivo de educar para mejorar las relaciones interpersonales, esta carpeta ofrece una breve introducción para el profesorado y numerosas actividades para el alumnado, secuenciadas según edad y nivel psicoevolutivo. Éstas se refieren al pensamiento (para ejercitar habilidades cognitivas), a los valores (trabajados a través de la discusión de dilemas morales), y a las em...
    Disponible en 1 semana

    18,50 €