JUGADORES SERIOS EN EL AULA PRIMARIA
-10%

JUGADORES SERIOS EN EL AULA PRIMARIA

CÓMO CAPACITAR A LOS NIÑOS MEDIANTE EXPERIENCIAS DE APRENDIZ

WASSERMANN, SELMA

22,50 €
20,25 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
AMORRORTU EDITORES
Año de edición:
2007
Materia
Educación
ISBN:
978-950-518-837-6
Páginas:
368
Encuadernación:
RÚSTICA
22,50 €
20,25 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Este libro fue escrito con el propósito de ayudar a los docentes a salvar la brecha que existe entre las ideas y su aplicación en las aulas. En primer lugar, intenta crear un marco teórico, una estructura que entreteja tres hilos conductores: la importancia del juego en el desarrollo social, psicológico e intelectual de los niños; la necesidad del ser humano de sentirse capaz, y, finalmente, el imperativo de respeto por los niños -por ellos como personas y por sus decisiones-. La idea central es que cuando en la escuela primaria se dan ciertas condiciones, los niños se capacitan de manera efectiva. Aumenta su respeto por sí mismos, y se sienten más valiosos y más competentes desde el punto de vista intelectual; es decir, están imbuidos del espíritu de puedo hacerlo. Las actitudes «puedo hacerlo» y «no puedo hacerlo» tienen sus raíces en la niñez, y los docentes desempeñan un papel esencial al cultivar estas disposiciones de ánimo en los primeros grados. Comprometerse en el aprendizaje es una decisión asociada al espíritu de «poder hacerlo».
Con actualizadas referencias y el agregado de un nuevo capítulo que aborda con lucidez cuestiones referentes a la moral, el desarrollo del carácter y la responsabilidad social, la segunda edición de esta obra de Wassermann demuestra que todas ellas pueden incorporarse en la escuela primaria recurriendo al «jugar, analizar y volver a jugar».

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €14,40 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €17,96 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €26,96 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €15,30 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €17,01 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €18,90 €