¿MI HIJO ES TÍMIDO?

¿MI HIJO ES TÍMIDO?

MONJAS CASARES, MARÍA INÉS

19,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2004
Materia
Educación
ISBN:
978-84-368-1876-5
Páginas:
200
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Ojos solares. Guías para padres
19,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

¿Qué significa ser un niño tímido? ¿Qué les pasa al niño y al joven tímido? ¿Por qué se es tímido? ¿Qué consecuencias y pronóstico tiene ser un niño tímido? ¿Qué se puede hacer?, ¿cómo puede ayudar a su hijo tímido? Comentarios finales. Soluciones de las tareas. Literatura infantil y juvenil.

¿Se nace tímido o se aprende a serlo? ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia? ¿La timidez se cura? ¿Tiene riesgos? ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez? ¿Qué se puede hacer para ayudarles?

Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin de orientar a los padres y darles información para que puedan comprender qué es la timidez, qué significa ser un niño o un adolescente tímido y cuáles pueden ser sus causas y sus consecuencias, dándoles recursos, estrategias y pautas de actuación para enseñarles a prevenir, minimizar y afrontar los problemas de timidez en sus hijos.

La lectura del libro es activa y amena, ya que incluye preguntas y actividades de autorreflexión, casos y ejemplos prácticos, actividades lúdicas y pasatiempos (crucigramas, sopas de letras, literatura infantil y juvenil...), tareas y ejercicios de autocomprobación.

Artículos relacionados

  • SER UN CHICO. LA MASCULINIDAD A CONTRACORRIENTE
    OUAFFI, KARIM
    Ser un chico tiene unas connotaciones bastante fuertes alrededor del mundo. Para Masato ser niño significa esconder sus emociones, para Youri que le tengan que gustar las chicas y para Fede jugar a la ley del más fuerte. En este cómic dividido en capítulos, seguimos a Masato, Yuri, Fede, Toni y Rosa, que vuelven al instituto después de perder a un compañero durante el verano. N...
    En stock

    23,00 €

  • CÓMO ESTIMULAR LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS
    RIVEIRO GONZÁLEZ, NEREA
    Porque aprender a concentrarse también se enseña… y se entrena.La atención es una habilidad fundamental para el aprendizaje, el desarrollo y las relaciones interpersonales. Los niños necesitan prestar atención para asimilar información, participar en conversaciones y completar tareas. Es una habilidad que depende de muchos factores y que se ve muy influida por variables persona...
    En stock

    19,90 €

  • MINIGUIA TDAH
    GENDRON, ALICE
    Un amigable cuaderno de ejercicios para iniciar el diagnóstico del TDAH de la creadora de @the_mini_adhd_coach. ¿Podría ser TDAH? Este no es solo un libro de ejercicios, es tu primer paso para desentrañar las complejidades de un trastorno por déficit de atención e hiperactividad no diagnosticado. Esta guía es una herramienta fundamental para cualquier persona que lucha contra l...
    En stock

    20,95 €

  • CARTA A UNA MAESTRA
    MILANI, LORENZO
    Carta a una maestra es una denuncia contra el fracaso escolar, es decir, el fracaso de la escuela para con la multitud de jóvenes a los que expulsa sin ni siquiera un título básico; y, lo que es peor, el fracaso de la escuela para con los triunfadores, los empollones que lo aprueban todo pero que salen mal educados: individualistas, trepas, y sin esa base de conocimientos human...
    En stock

    17,90 €

  • CRIANZA ACTIVA. 0-3 AÑOS
    KURTIN, NORA
    Guía práctica con más de 250 preguntas y respuestas que recogen las inquietudes actuales que sienten madres y padres en esta primera etapa de la crianza, en esos «primeros 1000 días del bebé», en que la llegada de un hijo causa un profundo impacto, en la mujer, en la pareja y en todo el entorno.Aceptar lo que nos pasa y entender que la crianza en estos primeros años es algo que...
    En stock

    19,50 €

  • 100 PROPUESTAS SENSORIALES PARA ESTIMULAR A TU BEBÉ
    GONZÁLEZ MARTÍN, JUDIT
    Cuando fui madre, me fascinaba observar a mi bebé. Se me iban los minutos viendo cómo se movía, cómo intentaba fijar la mirada, cómo se giraba con los sonidos y, en definitiva, cómo reaccionaba a la vida que lo rodeaba. Lo veía tan vulnerable, tan frágil, tan dependiente de nuestros cuidados, nuestro amor y cariño... Quería ser la mejor madre para él y me preguntaba cómo podía ...
    En stock

    23,95 €

Otros libros del autor

  • PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE HABILIDADES DE INTERACCIÓN SOCIAL (PEHIS)
    MONJAS CASARES, MARÍA INÉS
    La enseñanza se lleva a cabo en dos contextos, colegio y casa, y se hace a través de personas significativas en el entorno social: las otras niñas y niños, el profesorado y los padres. El Programa está destinado a promover la competencia interpersonal en la infancia y adolescencia. Se pretende que las chicas y chicos aprendan a relacionarse positiva y satisfactoriamente con las...
    Disponible en 1 semana

    42,75 €