OPUESTOS 1

OPUESTOS 1

MATERIAL LOGOPEDICO

TORRE ALCALÁ, ANTONIO DE LA

9,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2003
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7869-004-6
Páginas:
18
Encuadernación:
OTROS
Colección:
Reeducación logopédica
9,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Por comprensión visual entendemos la capacidad para obtener significados de símbolos visuales, eligiendo los más opuestos entre un conjunto de dibujos. El tipo de ejercicios propuestos para desarrollar esta capacidad psicolingüística sería mostrar un dibujo durante unos segundos y presentarle a continuación otros varios entre ellos uno que sea el opuesto. El niño o la niña debe señalar el contrario. Se le dice: ves este dibujo... busca el menos parecido, el contrario. La asociación visual evalúa la capacidad para relacionar conceptos presentados visualmente. Se trata de elegir el dibujo menos relacionado con el estímulo. Igualmente no olvidar que estas barajas se pueden utilizar como objetos de la casa, de la fauna... y por tanto como material para hacer clasificaciones. Se presentan cuatro tarjetas de modo que tres tengan relación y la cuarta, no. Se le pregunta: ¿Cuál de ellas no guarda relación?... O bien relaciona objetos que se puedan comer... La integración gramatical es la habilidad para comprender relaciones inherentes entre palabras o para completar frases apoyadas en dibujos. Se pone delante del niño una lámina ?estímulo? a la vez que se dice una frase incompleta, destacando la palabra opuesta objeto del dibujo; por ejemplo: Este niño es muy delgado; ese otro está... La hormiga es muy trabajadora, pero la cigarra se comportó de forma... Otro tipo de juego sería presentarle una carta al tiempo que se le dice una palabra y que el niño o la niña encuentre la opuesta, mediante apareamiento hasta lograr automatismo: caliente - ... alto - ... gordo - ... Los opuestos que hemos seleccionado en el cuaderno Opuestos 1, con criterio de sencillez y de plasticidad, son, entre otros, los siguientes: Blanco-negro. Caliente-frío. Corto-largo. Guapo-feo. Despierto-dormido.

Artículos relacionados

  • 36 COSAS QUE HAY QUE HACER PARA QUE UNA FAMILIA FUNCIONE BIEN
    ABADÍA, LEOPOLDO
    El gran gurú de la economía española, Leopoldo Abadía, autor de La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual (con más de 150.000 ejemplares vendidos), padre de doce hijos y abuelo de cuarenta nietos, nos habla en este libro de los problemas que preocupan a todas las familias. La educación de los hijos, la gestión de la economía doméstica, las relaciones familiares......
    En stock

    17,90 €

  • EDUCACIÓN Y PAZ
    MONTESSORI, MARÍA
    Pronunciados en varias conferencias celebradas en diferentes capitales europeas en los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial, los discursos que se recogen en este volumen reflejan y explican la idea montessoriana de paz no como estado contingente, sino como el resultado de un proceso educativo. La paz, para Montessori, no es la simple ausencia de conflicto, si...
    En stock

    18,90 €

  • NEUROEDUCADOR. UNA NUEVA PROFESIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Este libro propone la existencia de una nueva profesión, la de «neuroeducador», en el contexto general de ese gran capítulo que es la educación. Se trata una propuesta inspirada, en su esencia, en la cada vez más estrecha convergencia entre la ciencia y las humanidades, y tiene su fundamento básico en las premisas generales del trabajo que Francisco Mora viene desarrollando des...
    En stock

    16,95 €

  • TAREAS COMPARTIDAS, FAMILIA FELIZ
    SANCHO, ANA / TERRER, NOELIA
    Vamos a tratar el tema más aburrido del mundo: las tareas del hogar. Como veis, somos optimistas. Estamos convencidas de que si las valoramos, las repartimos equitativamente y las hacemos de manera constante, toda la familia disfruta por igual de la vida y de la casa. Fácil, lógico. Encontraréis tablas y explicaciones, consejos y trucos para que todo funcione, para que sea más ...
    En stock

    17,00 €

  • PARA QUÉ LEER. FOMENTAR LA LECTURA EN JÓVENES Y ADOLESCENTES
    COSÍN FERNÁNDEZ, PAULO
    ¿PARA QUÉ LEER? ¿Qué es lo que nos anima, nos impulsa, nos moviliza, nos sacude para abrir un libro, uno cualquiera? ¿Uno que nos hable como si nos estuviese esperando? Leer es una capacidad exclusiva de los seres humanos, es un bien, una virtud que nos abre al entretenimiento y a la evasión, al conocimiento y a la reflexión, pero sobre todo, y más allá del placer o la erudic...
    En stock

    17,80 €

  • LOS BEBÉS Y SUS MADRES
    WINNICOTT, DONALD W.
    Escrito en estilo accesible y estimulante, este libro será de gran ayuda para padres y para todos aquellos que deban ocuparse de niños pequeños. Los bebés y sus madres aborda los problemas fundamentales de la primera infancia, al tiempo que reúne las más maduras reflexiones de Winnicott sobre la relación de las madres con sus bebés y sobre los procesos psicológicos que tienen l...
    En stock

    15,50 €

Otros libros del autor

  • QUÉ LE FALTA?, QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO?
    TORRE ALCALÁ, ANTONIO DE LA
    En línea con los tests de Binet y Wechsler incluye figuras con error o con defecto. Son un buen ejercicio de atención y concentración, al mismo tiempo que resultan muy entretenidas para niños de 5-12 años ...
    Disponible en 1 semana

    10,47 €

  • OPUESTOS 2
    TORRE ALCALÁ, ANTONIO DE LA
    Por comprensión visual entendemos la capacidad para obtener significados de símbolos visuales, eligiendo los más opuestos entre un conjunto de dibujos. El tipo de ejercicios propuestos para desarrollar esta capacidad psicolingüística sería mostrar un dibujo durante unos segundos y presentarle a continuación otros varios entre ellos uno que sea el opuesto. El niño o la niña debe...
    Disponible en 1 semana

    9,00 €