PROGRESINT 1 CONCEPTOS BASICOS ESPACIALES

PROGRESINT 1 CONCEPTOS BASICOS ESPACIALES

EDUCACION INFANTIL NIVEL 1

YUSTE HERNANZ, CARLOS

14,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2007
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7869-187-6
Páginas:
95
Encuadernación:
RÚSTICA
14,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Cuaderno correspondiente a los conceptos básicos espaciales. Programas para la estimulación de las habilidades de la inteligencia con carácter integrador, con escasa presencia de contenidos, insistiendo en aspectos perceptivos, flexibilizador del pensamiento, estimulador de un clima de espontaneidad, motivador... El PROGRESINT está considerado como un programa integrador de las aportaciones de la psicometría, el cognitivismo actual, la psicología del aprendizaje o la psicología evolutiva. -Puede ser usado por cualquier educador sin una preparación especial. - Cubre la mayoría de las habilidades o aptitudes de la inteligencia. - Tiene escasa presencia de contenidos culturales y/o escolares: esto lo hace más atractivo al niño o adolescente que no lo asocia con el aula. - Insiste en aspectos perceptivos y en las habilidades de base para el aprendizaje de la lectoescritura. orientación espacio-temporal, coordinación visomanual, comprensión verbal, percepción de formas... - Crea una mente flexible, ágil para cambiar los puntos de vista en el espacio y el tiempo, agilizando los procesos reversibles con contenidos figurativos, numéricos... - Ofrece un material entretenido, como un juego mental cuya solución correcta proporciona satisfacción y cuya aplicación al entorno vital es constante.

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €

Otros libros del autor

  • RED 0.2 RENOVADO. RAZONAMIENTO. CONCEPTOS BÁSICOS NUMÉRICOS
    YUSTE HERNANZ, CARLOS
    Cuaderno de recuperación para niños de 4-6 años que trabaja conceptos básicos numéricos, complementación de figuras, relaciones analógicas, series lógicas y reconocimiento de absurdos gráficos. ...
    Disponible en 1 semana

    14,40 €

  • RED 1.5 RENOVADO. COMPRENSIÓN VERBAL
    YUSTE HERNANZ, CARLOS
    Es nuestro propósito con esta nueva edición seguir ofreciendo un material de estimulación, apoyo y refuerzo a ese considerable y nada despreciable porcentaje de alumnos que presentan necesidades educativas específi cas o difi cultades de aprendizaje en alguna dimensión madurativa o curricular, a los que la escuela debe ayudar con una detección temprana y un oportuno tratamie...
    Disponible en 1 semana

    14,40 €

  • RED 2.2 RENOVADO. RAZONAMIENTO LÓGICO BÁSICO
    YUSTE HERNANZ, CARLOS
    Cuaderno de recuperación para niños de 8-10 años con distintos ejercicios: ordenar historietas, series lógicas lineales, completar figuras, relaciones entre conceptos, diferencias, agrupar y clasificar; resolver problemas lógicos. ...
    Disponible en 1 semana

    14,40 €

  • PROGRAMA DE REFUERZO. RAZONAMIENTO I
    YUSTE HERNANZ, CARLOS
    Ámbito de Utilización: Ed. Infantil. Primer cuaderno de una serie de cuatro niveles, adecuados a la edad, que pretende estimular y desarrollar el razonamiento inductivo a través de ejercicios muy variados (series, clasificación, asociaciones,...) y en el cuarto nivel el razonamiento deductivo. ...
    Disponible en 1 semana

    14,50 €

  • RAZONAMIENTO II. PROGRAMA DE REFUERZO
    YUSTE HERNANZ, CARLOS
    Ámbito de Utilización: 1er Ciclo de Primaria. En esta serie de cuatro niveles presentamos un material, adecuado a la edad, que pretende estimular y desarrollar el razonamiento inductivo (series, clasificación, asociaciones, etc.) y en el cuarto nivel también el razonamiento deductivo. ...
    Disponible en 1 semana

    12,00 €

  • RED 1.6 RENOVADO
    YUSTE HERNANZ, CARLOS
    El presente cuaderno trata de combatir, mediante actividades variadas, las carencias matemáticas más notables de estas edades: el desconocimiento de los conceptos básicos numéricos; el manejo de las operaciones con numerales y la comprensión de problemas ...
    Disponible en 1 semana

    14,40 €