PROGRESINT 24 COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE

PROGRESINT 24 COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE

YUSTE HERNANZ, CARLOS

13,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2002
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7869-197-5
Páginas:
128
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Progresint
13,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Los cuadernos PROGRESINT (PROGRamas de EStimulación de la INTeligencia) constituye una colección de más de 30 títulos dirigida a estimular el desarrollo cognitivo en edades entre los 3 y los 16 años. En cada uno de sus cuatro niveles y en cada cuaderno, se trabaja una aptitud básica para actualizarla como competencia. PROGRESINT está considerado como un programa integrador de las aportaciones de la psicometría, el cognitivismo actual, la psicología del aprendizaje o la psicología evolutiva. Entre otras cosas destaca por: Puede ser usado por cualquier educador/a sin una preparación especial. Cubre la mayoría de las habilidades o aptitudes de la inteligencia. Tiene escasa presencia de contenidos culturales y/o escolares: esto lo hace más atractivo al niño o adolescente que no lo asocia con el aula. Insiste en aspectos perceptivos y en las habilidades de base para el aprendizaje de la lectoescritura, orientación espacio-temporal, coordinación visomanual, comprensión verbal, percepción de formas... Crea una mente flexible, ágil para cambiar los puntos de vista en el espacio y el tiempo, agilizando los procesos reversibles con contenidos figurativos, numéricos... Ofrece un material entretenido, como un juego mental cuya solución correcta proporciona satisfacción y cuya aplicación al entorno vital es constante. Los cuadernos del 23 al 31 conforman el nivel de Educación Secundaria (de 12 a 16 años) y en ellos se tratan las siguientes 7 áreas de trabajo: Razonamiento Lógico Inductivo-Proposicional. Comprensión del Lenguaje. Velocidad lectora. Estrategias de Cálculo y Resolución de Problemas Numérico-Verbales. Pensamiento Creativo. Atención-Observación Estrategias de Aprendizaje.

Artículos relacionados

  • MINIGUIA TDAH
    GENDRON, ALICE
    Un amigable cuaderno de ejercicios para iniciar el diagnóstico del TDAH de la creadora de @the_mini_adhd_coach. ¿Podría ser TDAH? Este no es solo un libro de ejercicios, es tu primer paso para desentrañar las complejidades de un trastorno por déficit de atención e hiperactividad no diagnosticado. Esta guía es una herramienta fundamental para cualquier persona que lucha contra l...
    En stock

    20,95 €

  • IA Y EDUCACIÓN
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    En stock

    21,00 €

  • CREATIVIDAD SIN PANTALLAS
    BENEGAS, MAR / GE, JESÚS
    Una guía imprescindible para fomentar la creatividad de los más pequeños ¿Qué es ser creativo? ¿Podemos aprender a cultivar la imaginación? ¿Cómo podemos echar mano del ingenio en un mundo tan digital? ¿Cómo afecta a la salud mental y emocional de nuestros niños y niñas el uso y abuso de las pantallas? Mar Benegas y Jesús Ge contestan a estas y muchas otras preguntas. De su ma...
    En stock

    20,90 €

  • EL ARTE DE EDUCAR A ESTÚPIDOS
    TORRES BLANDINA, ALBERTO
    La educación tiene la capacidad de determinar nuestra comprensión del mundo, y de proporcionar herramientas a los individuos para ser críticos y juiciosos. Sin embargo, en las últimas décadas asistimos a la degradación de esta fuerza vital para el correcto desarrollo democrático de nuestras sociedades, fruto de la conjunción de diversos factores de índole cultural, social y gen...
    En stock

    15,00 €

  • CARTA A UNA MAESTRA
    MILANI, LORENZO
    Carta a una maestra es una denuncia contra el fracaso escolar, es decir, el fracaso de la escuela para con la multitud de jóvenes a los que expulsa sin ni siquiera un título básico; y, lo que es peor, el fracaso de la escuela para con los triunfadores, los empollones que lo aprueban todo pero que salen mal educados: individualistas, trepas, y sin esa base de conocimientos human...
    En stock

    17,90 €

  • CRIANZA ACTIVA. 0-3 AÑOS
    KURTIN, NORA
    Guía práctica con más de 250 preguntas y respuestas que recogen las inquietudes actuales que sienten madres y padres en esta primera etapa de la crianza, en esos «primeros 1000 días del bebé», en que la llegada de un hijo causa un profundo impacto, en la mujer, en la pareja y en todo el entorno.Aceptar lo que nos pasa y entender que la crianza en estos primeros años es algo que...
    En stock

    19,50 €

Otros libros del autor

  • RED 0.2 RENOVADO. RAZONAMIENTO. CONCEPTOS BÁSICOS NUMÉRICOS
    YUSTE HERNANZ, CARLOS
    Cuaderno de recuperación para niños de 4-6 años que trabaja conceptos básicos numéricos, complementación de figuras, relaciones analógicas, series lógicas y reconocimiento de absurdos gráficos. ...
    Disponible en 1 semana

    14,40 €

  • RED 1.5 RENOVADO. COMPRENSIÓN VERBAL
    YUSTE HERNANZ, CARLOS
    Es nuestro propósito con esta nueva edición seguir ofreciendo un material de estimulación, apoyo y refuerzo a ese considerable y nada despreciable porcentaje de alumnos que presentan necesidades educativas específi cas o difi cultades de aprendizaje en alguna dimensión madurativa o curricular, a los que la escuela debe ayudar con una detección temprana y un oportuno tratamie...
    Disponible en 1 semana

    14,40 €

  • RED 2.2 RENOVADO. RAZONAMIENTO LÓGICO BÁSICO
    YUSTE HERNANZ, CARLOS
    Cuaderno de recuperación para niños de 8-10 años con distintos ejercicios: ordenar historietas, series lógicas lineales, completar figuras, relaciones entre conceptos, diferencias, agrupar y clasificar; resolver problemas lógicos. ...
    Disponible en 1 semana

    14,40 €

  • PROGRAMA DE REFUERZO. RAZONAMIENTO I
    YUSTE HERNANZ, CARLOS
    Ámbito de Utilización: Ed. Infantil. Primer cuaderno de una serie de cuatro niveles, adecuados a la edad, que pretende estimular y desarrollar el razonamiento inductivo a través de ejercicios muy variados (series, clasificación, asociaciones,...) y en el cuarto nivel el razonamiento deductivo. ...
    Consultar disponibilidad

    15,20 €

  • RAZONAMIENTO II. PROGRAMA DE REFUERZO
    YUSTE HERNANZ, CARLOS
    Ámbito de Utilización: 1er Ciclo de Primaria. En esta serie de cuatro niveles presentamos un material, adecuado a la edad, que pretende estimular y desarrollar el razonamiento inductivo (series, clasificación, asociaciones, etc.) y en el cuarto nivel también el razonamiento deductivo. ...
    Consultar disponibilidad

    13,90 €

  • RED 1.6 RENOVADO
    YUSTE HERNANZ, CARLOS
    El presente cuaderno trata de combatir, mediante actividades variadas, las carencias matemáticas más notables de estas edades: el desconocimiento de los conceptos básicos numéricos; el manejo de las operaciones con numerales y la comprensión de problemas ...
    Disponible en 1 semana

    14,40 €