PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

MUÑOZ GARCÍA, ANTONIO (COORD.)

29,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Educación
ISBN:
978-84-368-2445-2
Páginas:
200
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Colección Psicología
29,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El desarrollo psicológico: cuestiones básicas y explicaciones. Desarrollo físico y sexual. Procesos cognitivos básicos y desarrollo de la inteligencia. Adquisición y desarrollo del lenguaje. Desarrollo afectivo, emocional y de la personalidad. Desarrollo social. Contextos de desarrollo y juego en la edad infantil.

La educación infantil compromete a padres y maestros en la tarea de acompañar a los niños en el proceso de adquisición de destrezas, conocimientos, actitudes y valores, que constituirán la base fundamental de aprendizajes posteriores. Para proporcionar a los niños experiencias educativas que realmente estimulen y favorezcan su aprendizaje y desarrollo, éstas deben ajustarse a su nivel evolutivo, para ello es fundamental conocer los aspectos particulares y más genuinos de los niños en las dimensiones psicológicas más relevantes en los primeros seis años de vida. Este libro describe de un modo comprensible, y a su vez riguroso, las dimensiones físico-motora y sexual, intelectual, lingüística, afectiva, social, y de la personalidad, de niños de edades comprendidas entre los cero y los seis años, período que se corresponde con la etapa escolar de Educación Infantil. La psicología del desarrollo ofrece respuestas a cuestiones fundamentales (¿es el proceso continuo o gradual?, ¿qué aspectos influyen sobre el desarrollo del niño?, ¿hasta qué punto son importantes los aspectos biológicos?, etc.) y también teorías explicativas para entender esos cambios que acontecen en el niño desde el momento de su nacimiento en dichas dimensiones. Estas teorías, además de ser descritas con detalle, sirven de referente en distintos momentos para comprender esos procesos evolutivos de un modo dinámico, en el cual el desarrollo humano es consecuencia de la interacción, sobre todo social, entre el niño y el medio en el que vive, un contexto diverso en el que en esta primera etapa de la vida sobresalen la familia y la escuela, y en el que el juego es una actividad fundamental.

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €

Otros libros del autor

  • PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    MUÑOZ GARCÍA, ANTONIO (COORD.)
    El maestro de educación primaria tiene asignada como tarea fundamental ayudar al niño de entre seis y doce años a desarrollar plenamente sus capacidades individuales, proporcionando experiencias y aprendizajes que realmente contribuyan a su bienestar y crecimiento integral como persona. Este libro describe las dimensiones física y psicomotora, intelectual, lingüística, afectiva...
    Disponible en 1 semana

    29,95 €