TARTUFO

TARTUFO

MOLIERE (J. B. POQUELIN)

11,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
1990
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-376-0450-3
Páginas:
184
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Letras Universales
11,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Dominado por la pasión del teatro, Molière fue actor, empresario y autor. En doce años de compañía itinerante, Molière aprende su oficio. El contacto directo con el público le enseña sus gustos; agradarle es su regla de oro. Tartufo es quizá su obra más popular. La figura del hipócrita está delineada con tal perfección que se ha convertido en un arquetipo literario, que despierta frecuentes resquemores entre quienes, en distintas épocas y lugares, se han dado por aludidos.

Artículos relacionados

  • EL INSPECTOR
    GÓGOL, NIKOLÁI V.
    La visión ácida y crítica que Nikolái Gógol (1809-1852) tenía de la Rusia del zar Nicolás I, puesta de relieve en sus Historias de San Petersburgo -entre las que se cuentan relatos tan célebres como «La nariz» y «El abrigo»- y más aún en su novela Almas muertas (ambas publicadas en esta colección), encuentra quizá su más acerada y universal expresión en El inspector, obra que e...
    En stock

    13,50 €

  • EL SOLITARIO
    MÉNDEZ, CONCHA
    A pesar de que, actualmente, "El Solitario" se cuenta entre las obras más desconocidas de Concha Méndez, no solo es uno de los proyectos literarios a los que más tiempo y constancia dedicó, sino también uno de los más logrados en el plano estético y de los más valiosos para comprender el conjunto de su literatura. En ella, Méndez dio cuerpo escénico a los temas mayores de su lí...
    En stock

    16,50 €

  • PROMETEO
    GARCÍA MONTERO, LUIS
    El nuevo libro de Luis García Montero Un mito con plena vigencia, el del desafío a los dioses. Un canto de esperanza en el ser humano «Se acercó hasta la hoguera, / sostuvo la mirada contra el fuego / y afirmó lentamente, una vez más: / esperemos aún, sigamos todavía». Vivimos tiempos, como afirma Luis García Montero en este libro, en los que la conciencia del presente nos de...
    En stock

    17,90 €

  • LOS SANTOS INOCENTES. VERSIÓN TEATRAL
    DELIBES, MIGUEL / MARÍAS, FERNANDO / HERNÁNDEZ-SIMÓN, JAVIER
    VERSIÓN TEATRAL DE FERNANDO MARÍAS Y JAVIER HERNÁNDEZ-SIMÓN. Los santos inocentes es una de las grandes novelas del siglo XX y su envergadura se agiganta ante el reto de transformarla en texto teatral. Delibes, en poco más de ciento cincuenta páginas, crea un universo tan sólido y veraz que a veces parece trascender a su autor. Habitan ahí personajes extraordinarios, más vivos ...
    En stock

    9,95 €

  • LOS DEMONIOS Y OTRAS ADAPTACIONES TEATRALES
    CAMUS, ALBERT
    Un novedoso volumen con las seis obras que adaptó Albert Camus en su labor teatral, cuatro de ellas inéditas en castellano. Además de escribir cuatro obras originales, Albert Camus llevó a cabo una intensa labor como adaptador y director teatral. Ese trabajo poco conocido lo ocupó desde sus días de estudiante en Argelia hasta poco antes de su muerte, y las seis obras reunid...
    En stock

    14,96 €

  • EL BURLADOR DE SEVILLA O EL CONVIDADO DE PIEDRA
    CLARAMONTE, ANDRÉS DE
    "El burlador de Sevilla" es la primera obra en la que se desarrolla el mito de Don Juan, personaje universal del teatro en lengua castellana y uno de los más célebres, junto con la figura del Comendador, de toda nuestra literatura. Esta nueva edición, además de ofrecer un texto firmemente establecido a partir del cotejo de las ediciones facsímiles de la obra y de algunas otras ...
    En stock

    9,95 €

Otros libros del autor

  • DON JUAN O EL FESTÍN DE PIEDRA / ANFITRIÓN
    MOLIÉRE (J. B. POQUELIN)
    Cuando Tartufo aún estaba prohibido, al día siguiente del estreno de Don Juan o el Festín de piedra (1665), la censura empezó por eliminar algunas frases. Tras la séptima función, se le indicó discretamente a Molière que echase definitivamente el telón sobre la obra. El seductor les parecía un hombre sin costumbres, sin conciencia ni religión, capaz de creer únicamente en que d...
    En stock

    14,50 €

  • LA ESCUELA DE LOS MARIDOS / LA ESCUELA DE LAS MUJERES
    MOLIERE (J. B. POQUELIN)
    Cinco años, desde su llegada a París en 1658, necesitó Molière para imponerse, primero, como autor de éxito y, luego, como comediante del rey: el estreno de " La escuela de las mujeres " (1662) lo consagró definitivamente como el autor del momento en los escenarios cómicos y el preferido por el rey. Su habilidad para concebir o sentar los cimientos en ese lapso de t...
    En stock

    13,95 €

  • TARTUFO O EL IMPOSTOR / DON JUAN O EL FESTÍN DE PIEDRA
    MOLIERE (J. B. POQUELIN)
    Renovador del exhausto género de la comedia en Francia, Jean-Baptiste Poquelin, Molière, entreveró la capacidad de observación, el talento literario y el impulso crítico, para alumbrar un espectáculo nuevo en el que los propios contemporáneos suministraban la materia adecuada para la creación de personajes inolvidables que animan tramas perfectamente estructuradas. El presente ...
    En stock

    12,50 €

  • AVARO, EL / EL ENFERMO IMAGINARIO
    MOLIÉRE (J. B. POQUELIN)
    Renovador del exhausto género de la comedia en Francia, Jean-Baptiste Poquelin, Molière (1622-1673), entreveró la capacidad de observación, el talento literario y el impulso crítico para alumbrar un espectáculo nuevo en el que los propios contemporáneos suministraban la materia adecuada para la creación de personajes inolvidables que animan tramas perfectamente estructuradas. E...
    En stock

    13,50 €

  • EL MISÁNTROPO
    MOLIERE (J. B. POQUELIN)
    «El Misántropo» es una creación singular para la época. Los personajes principales de la obra pertenecen a la aristocracia, pero su comportamiento no sirve, como en las tragedias clásicas inspiradas en las monarquías e imperios, para resaltar las virtudes de la nobleza. «El Misántropo» hace funcionar un salón aristocrático en donde se debate el juego de las apariencias o de la ...
    En stock

    9,95 €

  • AVARO / ENFERMO IMAGINARIO
    MOLIERE (J. B. POQUELIN)
    "El avaro" y "El enfermo imaginario" pertenecen a lo que se ha llamado el "último Molière": la madurez plena de un genio. Ambas rompen las tradiciones establecidas, dominan con maestría todas las formas de comicidad y ofrecen la auténtica esencia del teatro como una gran fiesta, tal y como lo concebía su autor. ...
    En stock

    11,95 €