TIENE AUTISMO TU BEBÉ?

TIENE AUTISMO TU BEBÉ?

COMO DETECTAR LAS PRIMERAS SEÑALES DE AUTISMO EN LOS NIÑOS

TEITELBAUM, OSNAT / TEITELBAUM, PHILIP

12,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
OBELISCO
Año de edición:
2012
Materia
Educación
ISBN:
978-84-9777-880-0
Páginas:
224
Encuadernación:
OTROS
Colección:
PSICOLOGÍA
12,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Durante muchos años, el diagnóstico del autismo se ha centrado en el grado de interacción social que
presenta el niño: desde la falta de contacto visual hasta la ausencia de habilidades lingüísticas y de
comunicación. Una intervención temprana es clave para conseguir un tratamiento efectivo, las señales
reveladoras de este trastorno no suelen ser evidentes hasta que el niño cumple dos o tres años.
El enfoque de este libro parte de la idea de que es posible detectar un trastorno autista durante el primer
año de vida a partir de los movimientos que lleva a cabo el bebé. Los autores han estudiado la forma de
darse la vuelta, de sentarse, de gatear y de andar de los bebés, y han desarrollado distintos métodos para
identificar unos patrones de movimiento que parecen ser precursores del autismo. En este libro hallarás:

.... Ilustraciones claras que destacan los movimientos típicos y atípicos del bebé.
.... Pruebas para detectar movimientos características de los trastornos autistas.
.... Ejercicios y actividades para impulsar el desarrollo del bebé.
.... Terapias y programas efectivos.
.... Un cuaderno de observación para hacer un seguimiento del progreso de tu hijo.
.... Numerosos recursos para ayudarte a encontrar la ayuda profesional adecuada.

Existe una manera de detectar posibles indicios de autismo desde una etapa muy temprana de la vida
del niño, momento en que la terapia puede ser más eficaz. En esta obra se halla la clave para ofrecer un
futuro mejor tanto a los niños autistas como a sus familias.

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €