VAMOS A JUGAR CON-- LAS PALABRAS, LAS SÍLABAS, LOS SONIDOS Y LAS LETRA

VAMOS A JUGAR CON-- LAS PALABRAS, LAS SÍLABAS, LOS SONIDOS Y LAS LETRA

GARCÍA CELADA, MIREN J.

29,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2002
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7869-382-5
Páginas:
160
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
29,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Tal y como señala el Diseño Curricular Base, ser buen lector supone ser "capaz de segmentar, capaz de llegar a la representación de los fonemas y a comprender el lenguaje escrito". Este libro intenta ser una ayuda para los educadores especializados que trabajan tanto en la etapa de Educación Infantil o primeros cursos de Educación Primaria como aquellos que lo hacen con niños y niñas con trastornos de lectoescritura. Empieza con una breve justificación teórica de la necesidad del desarrollo de las habilidades metalingüísticas tanto para la prevención como para el tratamiento de las dificultades específicas del lenguaje escrito. En la primera parte se recoge un programa detallado para el desarrollo de dichas habilidades contemplando las tres fases del proceso: Conciencia léxica. Conciencia silábica. Conciencia fonémica. Se han incluido unos sencillos juegos interactivos en el CD ROM para que los alumnos puedan poner en práctica de forma motivadora los aprendizajes que han adquirido a través de las actividades del programa. En la segunda parte de hace una propuesta de actividades para el trabajo específico de la correspondencia grafema-fonema, tanto para el momento del aprendizaje discriminativo como para el tratamiento de trastornos. Se ha optado por un enfoque lúdico que permite un grado de motivación apropiado. Se trata de que los alumnos descubran lo divertido que puede resultar jugar con las palabras.

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €