Búsqueda de Editorial : GRUPO SM / Colección : BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA

17 resultados

  • COOPERAR PARA CRECER
    ZARIQUIEY BIONDI, FRANCISCO / MANSO, OLGA
    Cuando se tiene la suerte de trabajar con niñas y niños que aprenden juntos a hacer las cosas solos, siempre desde la premisa de que el éxito de uno es el éxito de todos, el aula se convierte en un espacio de crecimiento y convivencia mágico. Para lograrlo, las alumnas y los alumnos deben desarrollar destrezas como respetar el turno de palabra o ayudar dando pistas, junto con h...
    En stock

    20,00 €

  • LIDERAZGO VICA
    BAUTISTA GUADALUPE, JOSÉ MARÍA
    La volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad (VICA) son las características del complejo entorno en el que nos movemos y de la sociedad en la que el alumnado deberá desenvolverse con soltura. El liderazgo es el auténtico motor del cambio de cualquier sociedad, empresa o centro educativo. Por eso, este libro trata un tema nuclear, influir positivamente para q...
    En stock

    14,00 €

  • EDUCACIÓN GLOBAL PARA MEJORAR EL MUNDO
    REIMERS, FERNANDO
    Dar prioridad a la educación global ayudaría a hacer relevante lo que se aprende en la escuela, más actual y atractivo tanto para las alumnas y los alumnos como para sus educadores. Este libro ofrece un modelo teórico multidimensional de la educación global que sitúa a docentes, directivos y otros integrantes de la comunidad educativa en el centro de la definición de lo que deb...
    En stock

    14,00 €

  • DIÁLOGOS DE EDUCACIÓN
    VARIOS AUTORES / VV.AA
    Conjunto de entrevistas con diferentes expertos en distintos ámbitos de la educación en España. ...
    En stock

    22,00 €

  • APRENDER A PREGUNTAR
    LÓPEZ PÉREZ, CORAL / VALLS BALLESTEROS, CARMEN
    Propuestas de una metodología de trabajo emocional en círculos para grupos de alumos, docentes y familias. ...
    En stock

    18,00 €

  • MARIA MONTESSORI
    KRAMER, RITA
    Este libro constituye un intento de observar la vida y la obra de Maria Montessori, con el fin de identificar las influencias intelectuales de su pensamiento y vislumbrar el papel desempeñado por su personalidad en su trabajo, para explicarlo y desvelar en qué consistió su originalidad. Se trata de una búsqueda a través de varios continentes, consultando archivos olvidados e in...
    En stock

    23,00 €

  • MENTE Y APRENDIZAJE
    BLANCO, ISAURO
    La verdadera revolución educativa del siglo XXI se inicia en el cerebro humano. Hemos pasado de la manufactura a la mentefactura, y el mundo depende más de la creatividad y del conocimiento que de los servicios y de la mecánica. En este contexto, la educación se debería centrar en el desarrollo de las habilidades mentales del alumnado. La neuropsicología puede orientarnos en es...
    En stock

    18,00 €

  • INFLUENCERS EDUCATIVOS
    BAZARRA, LOURDES / CASANOVA, OLGA
    ¿Por qué cuando hablamos de influencers, personas que movilizan e inspiran, casi nadie se refiere a los influencers educativos? Toda la comunidad educativa (padres, alumnado, profesorado, directivos), necesita más que nunca personas e instituciones que sean referencia inspiracional, tanto para nosotros como para el exterior. Pero no es tiempo de espectadores o de que todos aque...
    En stock

    21,00 €

  • LA ESCUELA ANTE EL ESPEJO
    BAHÓN GÓMEZ, JAVIER
     La escuela como tal es un concepto abstracto. Lo que tiene existencia real es cada escuela, ubicada en un terreno determinado, habitada por personas concretas, y perteneciente a un entorno social específico. Esa es la que debería verse en el espejo para comprobar en qué medida sus alumnos están siendo debidamente atendidos. Pero ¿qué ve al mirarse? ¿Se ve tal cual es o como se...
    En stock

    21,00 €

  • PENSADORES CREATIVOS
    RESNICK, MITCHEL
    Este libro está dirigido a padres que quieran elegir la clase de juguetes y actividades para sus hijos, docentes en busca de nuevas formas de ayudar a sus alumnos a aprender, directores de escuela que deseen poner en práctica propuestas educativas novedosas, diseñadores que crean nuevos productos o actividades dirigidas a un público infantil o, simplemente, a aquellos que sient...
    En stock

    16,00 €

  • PENSAR PARA APRENDER
    SWARTZ, ROBERT J.
    El Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) es una metodología que enseña a los alumnos a utilizar destrezas de pensamiento, tanto dentro del aula como en cualquier otro ámbito de la vida, para convertirlos así en buenos pensadores. ...
    En stock

    24,00 €

  • MARKETING EDUCATIVO COL
    NÚÑEZ FERNÁNDEZ, VÍCTOR
    El marketing educativo y su aplicación suponen un cambio de paradigma para los centros, pues debe implicar a todos sus departamentos y actividades. Por eso conviene entender el marketing educativo desde un punto de vista integral. De nada serviría hacer un costoso estudio de investigación de mercado, una brillante campaña de publicidad y comunicación, si no lo integramos en una...
    En stock

    14,00 €

  • EDUCAR PARA UN MUNDO CAMBIANTE
    PERKINS, DAVID
    ¿Qué es lo que merece la pena aprender? es una pregunta imposible, si lo que buscamos es la respuesta perfecta. Pero, meditando bien los criterios y con la sensación de tener una misión valiosa que llevar a cabo, podemos buscar respuestas interesantes con inteligencia. Visualizar lo que podría tener un valor dentro de los contenidos que enseñamos en las escuelas es, sin duda, u...
    En stock

    20,00 €

  • APRENDO PORQUE QUIERO
    VERGARA RAMÍREZ, JUAN JOSÉ
    El autor plantea los diferentes pasos y elementos clave que deben tenerse en cuenta para aplicar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). ...
    En stock

    20,00 €

  • APRENDER CON REFERENTES FEMENINOS
    LÓPEZ NAVAJAS, ANA
    Transmitimos una visio´n desde las aulas en la que ma´s del 92% de los referentes nombrados son masculinos. Las implicaciones que tiene esta ausencia nos conciernen de igual manera a mujeres y a hombres. Suponen una gran pe´rdida cultural.Entre los fines de la educacio´n esta´ educar en igualdad de oportunidades y es de lo que vamos a tratar en este libro, de co´mo podemos incl...
    Consultar disponibilidad

    18,00 €

  • EDUCAR PARA SER
    GONZA´LEZ LORCA, ENRIQUE / FORE´S MIRAVELLES, ANNA / REDONDO PRIETO, JOSE´ LUIS / TORO ALE´, JOSE´ MARI´A / PEINADO PORTERO, ANA / GABELAS BARROSO, JOSE´ ANTONI / GABELAS BARROSO, JO
    Quince reflexiones sobre la aportación docente a la orientación del alumno hacia su singular proyecto de vida. ...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • ENSEÑAR A NATIVOS DIGITALES
    PRENSKY, MARC
    "Marc Prensky, que acuñó los términos "nativos digitales" e "inmigrantes digitales", presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la coasociación, en el que los alumnos, nativos digitales, se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología. Y los profesores, inmigrantes digitales, se especializan en guiar a los estudiantes, proporc...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €