APRENDO PORQUE QUIERO

APRENDO PORQUE QUIERO

EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP), PASO A PASO

VERGARA RAMÍREZ, JUAN JOSÉ

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
GRUPO SM
Año de edición:
2015
Materia
Educación
ISBN:
978-84-675-8574-2
Páginas:
223
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

ÍNDICE
Prólogo
Introducción
1.  ¿Por qué el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
I. Aprender es un acto intencional: aprendo porque quiero
II. Aprender es una acción práctica y útil: aprendo para algo
III. ¿Es el ABP la solución para mis clases?
IV. ¿Cómo aprenden mis alumnos?
V.  ¿Cómo enseñar a mis alumnos?
2. El ABP paso a paso
I. Sorpréndete. ¿Cómo nace un proyecto? La ocasión
II. Decide hacerlo. Primeros pasos del proyecto. Crear la intención
III. Diseña el proyecto. Dirigir la mirada
IV. Investigar y hacer. La estrategia
V. Actuar y cambiar. La acción
VI. Herramientas para visibilizar un proyecto. La arquitectura
VII. Evalúa. ¿Qué y cómo hacerlo?
3. Cómo implantar el ABP en tu centro. Herramientas para armar un proyecto
4. El ABP en la práctica
Proyecto I: Gnromjr
Proyecto II: Jornada temática: ¿Consumo?... te resumo
Proyecto III: Vídeo-documental Hop!
Proyecto IV: El Muro de la Diversidad
Proyecto V: El bosque de Z_oma
Proyecto VI: El péndulo de Ifoulou

El autor plantea los diferentes pasos y elementos clave que deben tenerse en cuenta para aplicar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €