AFIANZAMIENTO. PROGRAMAS DE REFUERZO Y APRENDIZAJE

AFIANZAMIENTO. PROGRAMAS DE REFUERZO Y APRENDIZAJE

SÁNCHEZ-CABEZUDO SANCHO, J.

16,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2008
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7869-436-5
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ESTRATEGIAS PARA APRENDER
16,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Además de presentar lo que son los programas de refuerzo, por qué surgen, cuáles son los aspectos que debemos tener presentes y el cómo elaborar un programa y su puesta en práctica, ofrecemos un programa elaborado -PRA (Programa de Refuerzo de Aprendizaje)- con tres variables prioritarias en la formación del alumnado: el cálculo numérico, el vocabulario y la comprensión lectora. El manual contiene el solucionario de las actividades que se presentan en los cuadernos de trabajo en tres niveles: Nivel 1: Iniciación. Nivel 2: Medio. Nivel 3: Afianzamiento. No hay edades concretas para trabajar cada uno de los cuadernos. Las actividades aparecen en orden creciente de dificultad y el alumno irá realizando aquellas que le resulten adecuadas a su nivel de comprensión y conocimientos. Es un trabajo adecuado para alumnos entre 6 y 12 años. Se ofrece un conjunto de 90 actividades, intercaladas y relacionadas, sobre tres pilares fundamentales en la formación de los alumnos en edad escolar. Está planteada como un cuaderno de trabajo, con el que se trata de ayudar a los alumnos a conocer, comprender, dominar y/o fortalecer los campos de Cálculo Numérico, Vocabulario y Comprensión Lectora. Está dirigida a todos los alumnos que, por cualquier motivo, aún no dominan el manejo de los números, presentan un bajo nivel en la agilidad para hacer los cálculos numéricos, no tienen bien asumido el abecedario, poseen un reducido vocabulario para entender lo que se les explica y les cuesta comprender, con cierta soltura, lo que leen. También está dirigida a aquellos alumnos que siguen los cursos con normalidad pero quieren reforzar estos campos. Realizando este tipo de actividades, los propios alumnos observarán un cambio importante en estos campos de trabajo, y se irán dando cuenta del nivel de velocidad y comprensión lectora que van alcanzando. En todo momento, las diferentes actividades se deben realizar apoyándose en un Programa de Refuerzo, cuya puesta en práctica y seguimiento se expone en el manual donde se presenta el diseño del mismo, así como el solucionario de los distintos ejercicios. Se presentan también unas Fichas de Evaluación que, una vez que se ha realizado el programa, conviene que los alumnos contesten para ver su evolución y progreso.

Artículos relacionados

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €

  • EL SUEÑO ES VIDA
    DR. GONZALO PIN
    El libro definitivo sobre el sueño de los niños, de la mano del experto en medicina del sueño en España Cuánto, cómo y cuándo deben dormir los niños es una preocupación de todos los padres —primerizos o no— y un tema plagado de mitos, desconocimiento e informaciones contradictorias. Tras más de treinta años dedicados al estudio del sueño infantil, he escrito este libro —desde l...
    En stock

    18,90 €

  • MEDIAR EL FUTURO
    TORRES-VEGA, SARA
    “La octava colina” de Roma, el Gianicolo, debe su nombre a Jano, el dios de rostro bifronte, en el que un perfil mira a lo que ya ocurrió, mientras que el otro vislumbra el futuro. Una doble mirada que también sirve para representar la labor y la función de los archivos en arte y educación. Sin embargo, su casi total ausencia genera la necesidad de instaurar protocolos de docum...
    En stock

    18,00 €

Otros libros del autor

  • MEDIO - PROGRAMA DE REFUERZO Y APRENDIZAJE
    SÁNCHEZ-CABEZUDO SANCHO, J.
    Además de presentar lo que son los programas de refuerzo, por qué surgen, cuáles son los aspectos que debemos tener presentes y el cómo elaborar un programa y su puesta en práctica, ofrecemos un programa elaborado -PRA (Programa de Refuerzo de Aprendizaje)- con tres variables prioritarias en la formación del alumnado: el cálculo numérico, el vocabulario y la comprensión lectora...
    Descatalogado

    16,50 €