EL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES DE DISCAPACIDAD

EL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES DE DISCAPACIDAD

ESTRATEGIAS PARA SUPERAR SUS RETOS Y HACERLO REALIDAD

SCHALOCK, ROBERT L. / VERDUGO, MIGUEL ÁNGEL

31,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2013
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-206-7605-0
Páginas:
304
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Manuales
31,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

La organización de los sistemas de prestación de servicios a personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (DI/DD) por parte del Estado se ha quedado obsoleta. Esta " Guía de liderazgo " está diseñada para ayudar a los líderes y gestores de organizaciones y sistemas que atienden a personas DI/DD a responder con éxito a los retos actuales en cuanto a la disminución de recursos, las necesidades crecientes, los recortes en las fuerzas de trabajo, la fragmentación de los servicios, los problemas de calidad, los cambios estructurales, la emergencia de entidades de prestación de servicios público-privadas, y las expectativas de mayor transparencia y responsabilidad. Los autores trazan una serie de estrategias de cambio de sistema, ya probadas, para iluminar el camino hacia un prceso de prestación de servicios más eficaz, eficiente y sostenible.
Dada la actual situación económica, los programas de bienestar social se verán forzados a hacer cambios drásticos en los próximos años, y las organizaciones que atienden a personas con discapacidades intelectuales estarán en una situación muy vulnerable. La supervivencia dependerá de la visión del líder, de la agilidad y de la disposición a adaptarse.

«El texto más importante para el diseño y puesta en práctica de estrategias de cambio altamente eficaces. De lectura obligada para todo el personal de liderazgo en los servicios comunitarios y programas de rehabilitación.» Paul Wehman, Ph.D. Virginia Commonwealth University, Estados Unidos

" Una guía práctica, completa y detallada para el cambio organizacional positivo... diseñada para establecer un puente sobre el desajuste considerable entre las sugerencias a adoptar pácticas basadas en evidencia y los procesos y procedimientos de la puesta en práctica real de este enfoque. "
Roger J. Stancliffe, Ph. D., FIASDID, FAAIDD
The University of Sydney, Australia

Artículos relacionados

  • BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA
    RUMELT, RICHARD P.
    «Un clásico de la estrategia». Management Today «Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente. En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a med...
    En stock

    21,90 €

  • MADOFF & CÍA
    VARIOS AUTORES
    ¿De verdad Enron o Madoff son las únicas manzanas podridas en la apetitosa cesta de frutas del capitalismo?¿Alguien niega aún la existencia de una cultura corporativa de carácter global donde se interrelacionan las grandes multinacionales, los bancos y las firmas de auditoría, y que ha hecho del fraude el modelo operativo habitual del sistema?El presente libro es una antología ...
    En stock

    21,90 €

  • HISTORIAS DE LA PUÑETERA PYME
    VAL, JAVIER DE
    En stock

    16,00 €

  • LA INTERRUPCIÓN
    SEGARRA, TONI
    El concepto de interrupción es uno de los elementos centrales de la teoría de la publicidad. El debate sobre la interrupción pasó al primer plano con la aparición de internet. Dos de los creativos más prestigiosos del mundo, Toni Segarra y Edu Pou, se suman a este debate en el libro que tienes en tus manos. La interrupción se encuentra en el centro de las dos corrientes publici...
    Disponible en 1 semana

    19,95 €

  • MÉTODOS DE DECISIÓN EN LA EMPRESA
    RABADÁN GÓMEZ, ANA BELÉN / CID CID, ANA ISABEL / LEGUEY GALÁN, SANTIAGO
    Este libro estudia los métodos;para la toma de decisiones, fundamentales en los procesos de gestión de la;empresa, así como también en nuestra cotidianidad, donde la decisión sobre la;mejor opción a elegir debe hacerse en un ambiente con incertidumbre.;Está destinado a estudiantes de;Administración o Dirección de empresas, Marketing y otras ramas de ciencias;sociales, así como ...
    Disponible en 1 semana

    30,50 €

  • NUNCA COMAS SOLO
    FERRAZZI, KEITH / RAZ, TAHL
    ¿Dónde conocer el tipo de persona que puede tener una influencia determinante en tu vida? ¿Cómo convertir a un conocido en un amigo? ¿Cómo hacer que otras personas deseen firmemente que te vaya todo bien y tengas éxito? El secreto para crecer profesional y personalmente es lograr acercarse a las personas con empatía y saber optimizar tu red de contactos. Este libro describe un...
    Disponible en 1 semana

    18,95 €