EN BUSCA DE LA PÓCIMA MÁGICA

EN BUSCA DE LA PÓCIMA MÁGICA

LAS POLÍTICAS INDUSTRIALES Y DE INNOVACIÓN QUE FUNCIONAN... Y LAS QUE NO

LUCENA BETRIU, MAURICI

17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ANTONI BOSCH
Año de edición:
2013
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-95348-93-7
Páginas:
240
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Economía
17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

«He aquí un volumen escrito con brío, pasión, brillantez, y también razón, sobre las políticas públicas de fomento de la competitividad empresarial. Maurici Lucena, su autor, combina la experiencia en la gestión de la política de innovación española con una firme convicción de que las políticas de competitividad deben enraizarse en los principios más sólidos de la economía. Así, por ejemplo, con una fuerza argumental contundente, Lucena se pronuncia a favor de las políticas horizontales frente a las verticales (siempre asociadas a la tentación de ?elegir ganadores?). Este es un volumen de lectura instructiva para cualquiera y obligada para los que ahora, y en el futuro, se impliquen en las políticas de innovación. Les ahorrará más de un error.»

ANDREU MAS-COLELL Conseller d'Economia i Coneixement de la Generalitat de Cataluña y catedrático de Economía.

«El libro de Maurici Lucena es un golpe de aire fresco en estos momentos en que tanto se buscan caminos para salir de la crisis económica. Es una mezcla de teoría y práctica que permite al autor transitar desde la tesis de que ?la mejor política industrial es la que no existe? hasta la defensa de una política industrial basada en nuevas aproximaciones conceptuales. Lógicamente, su opción final defiende políticas públicas que promuevan más y mejor innovación. Sus argumentos me parecen enriquecedores y enormente útiles para quienes tienen responsabilidades en cualquier ámbito de un gobierno, y no solo en el de la política industrial.»

PEDRO SOLBES Ex vicepresidente segundo y ex ministro de Economía y Hacienda del Gobierno de España.

Artículos relacionados

  • BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA
    RUMELT, RICHARD P.
    «Un clásico de la estrategia». Management Today «Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente. En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a med...
    En stock

    21,90 €

  • MADOFF & CÍA
    VARIOS AUTORES
    ¿De verdad Enron o Madoff son las únicas manzanas podridas en la apetitosa cesta de frutas del capitalismo?¿Alguien niega aún la existencia de una cultura corporativa de carácter global donde se interrelacionan las grandes multinacionales, los bancos y las firmas de auditoría, y que ha hecho del fraude el modelo operativo habitual del sistema?El presente libro es una antología ...
    En stock

    21,90 €

  • HISTORIAS DE LA PUÑETERA PYME
    VAL, JAVIER DE
    En stock

    16,00 €

  • LA INTERRUPCIÓN
    SEGARRA, TONI
    El concepto de interrupción es uno de los elementos centrales de la teoría de la publicidad. El debate sobre la interrupción pasó al primer plano con la aparición de internet. Dos de los creativos más prestigiosos del mundo, Toni Segarra y Edu Pou, se suman a este debate en el libro que tienes en tus manos. La interrupción se encuentra en el centro de las dos corrientes publici...
    Disponible en 1 semana

    19,95 €

  • MÉTODOS DE DECISIÓN EN LA EMPRESA
    RABADÁN GÓMEZ, ANA BELÉN / CID CID, ANA ISABEL / LEGUEY GALÁN, SANTIAGO
    Este libro estudia los métodos;para la toma de decisiones, fundamentales en los procesos de gestión de la;empresa, así como también en nuestra cotidianidad, donde la decisión sobre la;mejor opción a elegir debe hacerse en un ambiente con incertidumbre.;Está destinado a estudiantes de;Administración o Dirección de empresas, Marketing y otras ramas de ciencias;sociales, así como ...
    Disponible en 1 semana

    30,50 €

  • NUNCA COMAS SOLO
    FERRAZZI, KEITH / RAZ, TAHL
    ¿Dónde conocer el tipo de persona que puede tener una influencia determinante en tu vida? ¿Cómo convertir a un conocido en un amigo? ¿Cómo hacer que otras personas deseen firmemente que te vaya todo bien y tengas éxito? El secreto para crecer profesional y personalmente es lograr acercarse a las personas con empatía y saber optimizar tu red de contactos. Este libro describe un...
    Disponible en 1 semana

    18,95 €