PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PARA DESCIFRAR INSTRUCCIONES ESCRITAS CON CONTENIDO MATEMATICO 1.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PARA DESCIFRAR INSTRUCCIONES ESCRITAS CON CONTENIDO MATEMATICO 1.

ORJALES VILLAR, ISABEL

18,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2007
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7869-618-5
Páginas:
186
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ESTRATEGIAS PARA APRENDER
18,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La falta de comprensión de los problemas matemáticos es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar. La mayoría de los niños y niñas impulsivos cometen errores porque no llegan a descifrar de forma adecuada toda la información de los enunciados de los problemas matemáticos, especialmente aquellos que, para su solución, requieren realizar dos operaciones o pasar de unas unidades a otras. Este cuaderno recoge problemas matemáticos de dificultad creciente, con enunciados verbalmente complicados pero con contenidos matemáticos simples que le permitirán un entrenamiento eficaz. Su presentación graduada le ayudará a entrenar algunas habilidades metacognitivas aplicadas a los problemas matemáticos. Nuestro objetivo es que los niños: Tomen conciencia de la existencia de una estructura básica en todos los problemas matemáticos. Aprendan estrategias para analizar y organizar visualmente la información de los enunciados más complejos, evitando de ese modo la falta de comprensión y los errores por sobrecarga en la memoria de trabajo. Identifiquen la estructura básica que subyace a cada tipo de problema. Aprendan a representar la información compleja mediante un dibujo o una cuadrícula. Consigan ser conscientes de su propio proceso de solución de problemas, de las estrategias que aplican, de sus aciertos y errores. Aprendan a autorregular, de forma autónoma, el proceso de solución de problemas matemáticos. Este cuaderno consta de tres partes: Cómo introducir a los niños y niñas en la identificación de la estructura básica de los problemas matemáticos. En esta parte se ayudará a los niños a tomar conciencia de la existencia de una estructura básica en todos los problemas matemáticos y a identificar aquellas estructuras más sencillas. Entrenamiento para identificar la estructura básica de los problemas matemáticos. En esta parte los niños aprenderán a diferenciar entre enunciados matemáticos muy semejantes y a familiarizarse con las estructuras de los problemas más frecuentes. Aprendizaje de estrategias que sirvan para representar gráficamente los problemas con un enunciado complejo. mediante un dibujo relacionado con el tema del problema. mediante una cuadrícula.

Artículos relacionados

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €

  • EL SUEÑO ES VIDA
    DR. GONZALO PIN
    El libro definitivo sobre el sueño de los niños, de la mano del experto en medicina del sueño en España Cuánto, cómo y cuándo deben dormir los niños es una preocupación de todos los padres —primerizos o no— y un tema plagado de mitos, desconocimiento e informaciones contradictorias. Tras más de treinta años dedicados al estudio del sueño infantil, he escrito este libro —desde l...
    En stock

    18,90 €

  • MEDIAR EL FUTURO
    TORRES-VEGA, SARA
    “La octava colina” de Roma, el Gianicolo, debe su nombre a Jano, el dios de rostro bifronte, en el que un perfil mira a lo que ya ocurrió, mientras que el otro vislumbra el futuro. Una doble mirada que también sirve para representar la labor y la función de los archivos en arte y educación. Sin embargo, su casi total ausencia genera la necesidad de instaurar protocolos de docum...
    En stock

    18,00 €

Otros libros del autor

  • TDAH: ELEGIR EL COLEGIO, AFRONTAR LOS DEBERES Y PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR
    ORJALES VILLAR, ISABEL
    Esta obra es una guía que trata de orientar a los padres de niños con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y con riesgo de tenerlo, para afrontar la vida escolar con sus hijos. Habla de la necesidad de desprenderse de los malos augurios que rodean al trastorno, de la elección del colegio, del mejor modo de hablar con los profesores, de cómo potenciar el v...
    Disponible en 1 semana

    18,95 €

  • CLAVES PARA AFRONTAR LA VIDA CON UN HIJO CON TDAH
    ORJALES VILLAR, ISABEL
    Este es un libro para los padres y madres preocupados por la desatención, la hiperactividad o la impulsividad de su hijo, un auténtico manual de supervivencia para madres y padres de niños con TDAH. En él los padres y las madres encontrarán respuestas y soluciones a una selección de más de cien preguntas que han llegado a la autora en los últimos años desde las asociaciones de ...
    Consultar disponibilidad

    18,95 €

  • DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
    ORJALES VILLAR, ISABEL
    Ofrece información totalmente actualizada acerca de: - Qué es y qué no es el Déficit de Atención con Hiperactividad. - Cómo pueden los padres y profesores valorar si un niño padece este trastorno.-Los pasos pedagógicos y las estrategias que se deben seguir - Cómo intervenir eficazmente para mejorar su comportamiento, su rendimiento académico, sus relaciones sociales y su situac...
    Disponible en 1 semana

    33,75 €