PROGRAMA DE REEDUCACIÓN PARA DIFICULTADES EN LA ESCRITURA 3

PROGRAMA DE REEDUCACIÓN PARA DIFICULTADES EN LA ESCRITURA 3

APRENDIZAJE DE GRUPOS CONSONANTICOS

HUERTA FERNÁNDEZ, ELENA / MATAMALA BARBACIL, ANTONIO

5,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANTONIO MACHADO
Año de edición:
1994
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7774-031-5
Páginas:
207
Encuadernación:
OTROS
Colección:
APRENDIZAJE
5,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El programa de reeducación consta de cinco cuadernillos de trabajo y un manual de instrucciones. Se basa en unos principios que son fundamentales para realizar un plan terapéutico eficaz con niños que presentan dificultades de lectura o escritura. Algunos de estos principios son: selección de los errores de ortografía más frecuentes o resistentes a su corrección, graduación de las dificultades, vocabulario adecuado al nivel de edad, constante repetición y repaso, control de cómo y en qué grado se produce el aprendizaje a través de dictados y autocontroles y administración de un «feedback» de los resultados al niño a través de un sistema de puntos basado en el sistema de economía de fichas.
En este cuaderno se estudia, en un primer nivel, los grupos consonánticos (pr, bl...) y de las inversiones propias de estas sílabas. Posteriormente, se tratan las sílabas compuestas acabadas en consonantes oscurecidas al cerrar sílaba, sílabas terminadas en dos consonantes y problemas como mn y cc.

Artículos relacionados

  • APRENDE A APRENDER
    BENITO GONZÁLEZ, MARÍA ELENA
    En una sociedad rápida y cambiante como la nuestra, dominar los recursos de aprendizaje se convierte en algo imprescindible. Presuponemos que todo el mundo nace 'sabiendo aprender', pero no siempre conseguimos aprender todo lo que queremos y al ritmo que necesitamos ¿verdad? El aprendizaje real implica cambios plásticos en el cerebro: ¿estamos completando todos los procesos ne...
    En stock

    17,95 €

  • EL VALOR DE EDUCAR
    SAVATER, FERNANDO
    Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo —el racismo, la intolerancia, la violencia, las drogas, etc.— se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela, pero también se habla de crisis de la educación y reina el desconcierto entre profesores, padres y alumnos. Parece oportuno, pues, plantearnos algunas preguntas esencial...
    En stock

    16,90 €

  • NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión?Desde la primera edición de "Neuroeducación" , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestr...
    En stock

    17,00 €

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    En stock

    21,00 €

  • AUTORREGULACIÓN DIGITAL
    GUILLERMO, CANOVAS / CA´NOVAS, GUILLERMO
    El mundo digital ha llegado para quedarse, y debemos educar a niños y adolescentes en el uso saludable de herramientas que van a utilizar a lo largo de toda su vida. Esta labor debe afrontarse tanto desde los centros escolares como desde las familias, Es necesario dotarlos de los mecanismos necesarios para desarrollar su sentido crítico, observar lo que está sucediendo con pers...
    En stock

    14,00 €

  • EL SENTIDO DEL ASOMBRO
    CARSON, RACHEL
    «Para mantener vivo en un niño su innato sentido del asombro, se necesita la compañía de al menos un adulto con quien poder compartirlo, redescubriendo con él la alegría, la expectación y el misterio del mundo en que vivimos». Rachel Carson (1907-1964) es universalmente considerada la inspiradora del ecologismo moderno, gracias a su libro La primavera silenciosa, en el que denu...
    En stock

    10,00 €

Otros libros del autor

  • PROGRAMA DE REEDUCACIÓN PARA DIFICULTADES EN LA ESCRITURA 4
    HUERTA FERNÁNDEZ, ELENA / MATAMALA BARBACIL, ANTONIO
    El programa de reeducación consta de cinco cuadernillos de trabajo y un manual de instrucciones. Se basa en unos principios que son fundamentales para realizar un plan terapéutico eficaz con niños que presentan dificultades de lectura o escritura. Algunos de estos principios son: selección de los errores de ortografía más frecuentes o resistentes a su corrección, graduación de ...
    Disponible en 1 semana

    5,00 €

  • PROGRAMA DE REEDUCACIÓN PARA DIFICULTADES EN LA ESCRITURA 5
    HUERTA FERNÁNDEZ, ELENA / MATAMALA BARBACIL, ANTONIO
    El programa de reeducación consta de cinco cuadernillos de trabajo y un manual de instrucciones. Se basa en unos principios que son fundamentales para realizar un plan terapéutico eficaz con niños que presentan dificultades de lectura o escritura. Algunos de estos principios son: selección de los errores de ortografía más frecuentes o resistentes a su corrección, graduación de ...
    Disponible en 1 semana

    5,00 €