Búsqueda de Editorial : PIRAMIDE / Colección : Economía y Empresa

24 resultados

  • CLAVES PARA EL DISEÑO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA EN LA ACTUALIDAD
    MORÁN ÁLVAREZ, JUAN CARLOS
    Este libro pretende ser un manual útil para la enseñanza y el aprendizaje en política económica. Trata de reflejar un nuevo tiempo en el que las personas se adaptan a la sociedad de la información y el conocimiento con lo que se originan nuevos modelos de comportamiento. El comportamiento más o menos racional de los individuos genera cambios y ello impacta en el modelo de desar...
    Consultar disponibilidad

    28,95 €

  • INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS
    VALLS MARTÍNEZ, MARÍA DEL CARMEN (COORD.)
    Las finanzas son una disciplina fundamental en el mundo de la empresa. Como consecuencia de ello, ocupan un lugar primordial en los planes de estudios de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, y de ahí la necesidad de contar con manuales como el presente, adaptados a las nuevas titulaciones y realizados de forma didáctica para que el alumno pueda, por sí mismo, ...
    Disponible en 1 semana

    43,95 €

  • GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA
    VELASCO SÁNCHEZ, JUAN / CAMPINS MASRIERA, JUAN ANTONIO
    Este libro, con su enfoque teórico-práctico, cubre las necesidades de conocimientos de esta materia de los alumnos de Ingeniería en Organización Industrial y de Administración y Dirección de Empresas, así como de cualquier persona interesada en la planificación, programación y control de producción.Su campo de aplicación abarca la problemática en estos temas tanto en las empres...
    Disponible en 1 semana

    43,95 €

  • OPERACIONES FINANCIERAS AVANZADAS
    VALLS MARTÍNEZ, MARÍA DEL CARMEN / CRUZ RAMBAUD, SALVADOR
    Las operaciones financieras son fundamentales en el mundo de la empresa y, como consecuencia de ello, ocupan un lugar preeminente en los planes de estudios de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, situándose dentro de las materias obligatorias en los estudios de grado y posgrado. De ahí la necesidad de contar con manuales adaptados a las nuevas titulaciones y r...
    Disponible en 1 semana

    29,95 €

  • ECONOMÍA DE LA EMPRESA
    BARROSO CASTRO, CARMEN / CASILLAS BUENO, JOSÉ CARLOS / VILLEGAS PERIÑÁN, MARÍA DEL MAR / VECINO GRAVEL,
    La Economía de la Empresa es una de las disciplinas con un contenido fundamental en cualquier titulación de grado ligada a la administración y dirección de la empresa. Esta obra es una actualización de la edición anterior en la que se combinan los conceptos más tradicionales con las tendencias más recientes en la actual dirección de las empresas. Los autores defienden que los a...
    Disponible en 1 semana

    33,95 €

  • MACROECONOMÍA
    SÁNCHEZ CAMPILLO, JOSÉ
    Esta obra se ha diseñado teniendo en cuenta los principios metodológicos que inspiran los nuevos grados surgidos de la aplicación en España del Espacio Europeo de Educación Superior. Está estructurada en ocho capítulos que recogen los grandes temas que se abordan en un curso de economía intermedia. Cada capítulo contiene siete apartados: objetivos, conceptos clave, orientación ...
    Consultar disponibilidad

    35,95 €

  • POLÍTICA ECONÓMICA DEL TURISMO
    PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO
    La intervención pública en la actividad económica, y por tanto también en la actividad turística, ha sido justificada tradicionalmente por la existencia de fallos de mercado que han dado lugar a algunos de los problemas a los que se enfrenta la actividad turística. El turismo es una industria más de la actividad económica de un país, si bien la importancia de ésta en la economí...
    Disponible en 1 semana

    33,95 €

  • PACK CREACIÓN DE EMPRESAS
    JIMÉNEZ QUINTERO, JOSÉ ANTONIO (COORD.)
    Con el título genérico de Creación de empresas se ha denominado a esta publicación cuyos contenidos se presentan en dos tomos bien diferenciados que recogen de forma pormenorizada los elementos esenciales que deben darse en la creación y viabilidad de empresas. En el primero de los libros se exponen los condicionantes teóricos que, bajo la denominación de tipología empresarial ...
    Consultar disponibilidad

    65,95 €

  • MARKETING 6ª EDICIÓN 2012
    SANTESMASES MESTRE, MIGUEL
    El marketing estudia por qué las personas e instituciones intercambian bienes, servicios o ideas, y analiza cómo son y deben ser estimulados estos intercambios para que sean mutuamente satisfactorios y fomenten relaciones estables y duraderas. Marketing: conceptos y estrategias es un libro de texto y de consulta, y va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer los f...
    Disponible en 1 semana

    104,95 €

  • MANUAL DE ECONOMÍA MUNDIAL
    MAESSO CORRAL, MARÍA / GONZÁLEZ BLANCO, RAQUEL
    La creciente intensidad del proceso de globalización, así como las profundas transformaciones en las relaciones económicas internacionales, han hecho que los aspectos relacionados con la economía mundial sean objeto de un renovado interés. Se trata de cuestiones vivas, cambiantes, con importantes repercusiones en nuestra vida y que nos hacen plantearnos innumerables preguntas: ...
    Consultar disponibilidad

    42,95 €

  • ANÁLISIS DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE SU INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
    GONZÁLEZ PASCUAL, JULIÁN
    Esta obra es el complemento práctico adecuado del manual de teoría Análisis de la empresa a través de su información económico-financiera. Fundamentos teóricos y aplicaciones, publicado en esta misma editorial. Ambas obras forman una unidad didáctica con una orientación pedagógica común. La diversidad de temas que integran esta disciplina y la firme intención de seleccionar las...
    Agotado

    48,95 €

  • ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    SÁNCHEZ VIZCAÍNO, GONZALO (COORD.) ALBACETE, C.A. / BARALES V. / CASADO, Mª.A / ESCUDERO, Mª.A / NAVARRO
    En la actualidad nos encontramos en un contexto en el que predomina la acción organizada frente a la individual. Bajo esta realidad, la presente obra expone, de forma sistémica y científica, los conocimientos orientados a la dirección y administración de las organizaciones con el objeto de dotar al lector de las habilidades y capacidades necesarias para administrar, de forma ef...
    Disponible en 1 semana

    38,95 €

  • FUNDAMENTALS OF MARKETING
    SANTESMASES MESTRE, MIGUEL / MERINO SANZ, MARIA JOSE / SÁNCHEZ HERRERA, JOAQUÍN / PINTADO BLANCO, TERES
    This is the English edition of the first marketing book in Spanish to be adapted to the European Space for Higher Education, which has been written with the new requirements of the recent official degrees in mind. In addition to its theoretical presentation illustrated with many examples, each chapter starts with a business situation, and closes with a case study with practice ...
    Disponible en 1 semana

    58,95 €

  • INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD FINANCIERA I
    DOMÍNGUEZ CASADO, JOSÉ / MARTÍN ZAMORA, M.ª PILAR / JURADO MARTÍN, JOSÉ ANTONIO
    En el libro se adapta el contenido de la contabilidad financiera al Espacio Europeo de Educación Superior, dando respuesta a las necesidades de materiales de estudio que demandan los alumnos que comienzan los nuevos grados en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales. En este sentido, su principal finalidad no es otra que la de explicar de manera comprensible los con...
    Disponible en 1 semana

    32,95 €

  • GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
    CLAVER CORTÉS, ENRIQUE / MOLINA AZORÍN, JOSÉ FRANCISCO / TARÍ GUILLÓ, JUAN JOSÉ
    La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medi...
    Disponible en 1 semana

    43,95 €

  • CONTABILIDAD DE GESTIÓN
    ÁLVAREZ-DARDET ESPEJO, MARÍA CONCEPCIÓN / GUTIÉRREZ HIDALGO, FERNANDO
    Contabilidad de gestión. Profundización en el cálculo del coste y proceso de planificación y control desarrolla los conocimientos necesarios para la comprensión de la contabilidad de gestión. Se muestra el sistema de costes basado en la actividad (ABC), la problemática de los sistemas de costes basados en el flujo del proceso productivo (producción conjunta y productos en curso...
    Consultar disponibilidad

    37,95 €

  • FUNDAMENTOS Y PRÁCTICA DE CONTABILIDAD
    TRIGUEROS PINA, J.A. / SANSALVADOR SELLES, M.E. / REIG MULLOR, J. / GONZALEZ CARBONELL, J.F.
    El trabajo realizado en esta obra se ha llevado a cabo con un doble propósito. El principal ha sido facilitar la asimilación de los fundamentos de la contabilidad a quienes se adentren por vez primera en esta parcela de la economía y, adicionalmente, ayudar a solventar los problemas y dudas que la aprobación de la nueva normativa pueda provocar. Dado que se trata de un texto un...
    Disponible en 1 semana

    55,95 €

  • CONTABILIDAD FINANCIERA, EL MODELO CONTABLE BÁSICO
    SOCÍAS SALVÁ, ANTONIO
    Esta obra tiene como objetivo introducir al lector en la contabilidad. Explica un modelo contable básico que permite comprender el ciclo contable de una entidad económica de manera sencilla y rápida. Mediante operaciones simples se analiza la interpretación, valoración y registro de las operaciones económicas básicas y la posterior elaboración de los estados contables. Para ell...
    Disponible en 1 semana

    30,95 €

  • EJERCICIOS DE INFERENCIA ESTADÍSTICA Y MUESTREO PARA ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN D
    CASAS SÁNCHEZ, JOSÉ MIGUEL / GARCÍA PÉREZ, CARMELO / RIVERA GALICIA, LUIS FELIPE / VARIOS AUTORES
    Esta obra contiene problemas y ejercicios elaborados para utilizar las herramientas estadísticas en situaciones prácticas y reales que facilitarán, al estudiante universitario de estadística, la comprensión de los contenidos teóricos de esta materia.El libro se estructura en seis capítulos dedicados a distribuciones en el muestreo, estimación puntual y por intervalos, contraste...
    Consultar disponibilidad

    47,95 €

  • EJERCICIOS DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y PROBABILIDAD PARA ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    CASAS SÁNCHEZ, JOSÉ MIGUEL / GARCÍA PÉREZ, CARMELO / RIVERA GALICIA, LUIS FELIPE
    Esta obra contiene problemas y ejercicios elaborados para utilizar las herramientas estadísticas en situaciones prácticas y reales que facilitarán, al estudiante universitario de estadística, la comprensión de los contenidos teóricos de esta materia.El libro se estructura en cuatro capítulos dedicados a estadística descriptiva, operaciones con sucesos y probabilidades, variable...
    Disponible en 1 semana

    35,95 €

  • MATEMÁTICA DE LOS SEGUROS DE VIDA
    MORENO RUIZ, RAFAEL / GÓMEZ PÉREZ-CACHO, OLGA / TRIGO MARTÍNEZ, EDUARDO
    En la obra se otorga especial importancia al estudio sistemático de los instrumentos y modelos de análisis y valoración, abordándolo desde una perspectiva eminentemente práctica. Se mantiene en todo momento el rigor matemático necesario, aunque sin olvidar que, dada la naturaleza de la disciplina, la matemática constituye un instrumento, no un fin en sí misma, y que las cuestio...
    Disponible en 1 semana

    37,95 €

  • CURSO BASICO DE ECONOMIA DE LA EMPRESA
    BUENO CAMPOS, EDUARDO
    En esta moderna y completa obra se ofrece un estudio introductorio, sistemático y actual de la naturaleza, estructura y funcionamiento de la empresa, desde un enfoque de organización. A partir de su concepción como «sistema de aspectos», se integran cinco sistemas organizativos o pentagrama de la empresa: técnico, de dirección, humano, cultural y político o de poder.El desarrol...
    Disponible en 1 semana

    80,95 €

  • INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRÍA
    TRÍVEZ BIELSA, FRANCISCO JAVIE
    Esta obra ha sido pensada y elaborada como texto de un curso introductorio de Econometría. Su peculiaridad respecto a otras obras publicadas sobre esta disciplina en castellano reside en el tratamiento detallado y riguroso del modelo de regresión lineal, el cual constituye un elemento imprescindible para el inicio del aprendizaje de la disciplina econométrica. El estudio de est...
    Consultar disponibilidad

    55,95 €

  • ANALISIS DEL ENTORNO ECONOMICO DE LA EMPRESA
    PEINADO GRACIA + OTROS
    Las empresas, los consumidores, los inversores, los políticos y, en general, todos los ciudadanos deben tomar continuamente decisiones económicas que se ven afectadas, en mayor o menor medida, por el grado de dinamismo del entorno económico del país en el que desarrollan sus actividades. En el caso de una empresa, la posibilidad de contar con información rápida, frecuente y pre...
    Disponible en 1 semana

    43,95 €