INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS

INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS

VALLS MARTÍNEZ, MARÍA DEL CARMEN (COORD.)

44,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2014
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-3111-5
Páginas:
432
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Economía y Empresa
44,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Prólogo. Fundamentos de Economía Financiera. Fundamentos de dirección financiera de la empresa. El entorno de las decisiones financieras de la empresa: activos, instituciones y mercados financieros. El valor del dinero en el tiempo. El tipo de interés. Capitalización simple y capitalización compuesta. Descuento simple y descuento compuesto. Valor y principios de valoración. Valoración de inversiones en ambiente de certeza. Valoración de inversiones en condiciones de riesgo. Introducción a la teoría de carteras.

Las finanzas son una disciplina fundamental en el mundo de la empresa. Como consecuencia de ello, ocupan un lugar primordial en los planes de estudios de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, y de ahí la necesidad de contar con manuales como el presente, adaptados a las nuevas titulaciones y realizados de forma didáctica para que el alumno pueda, por sí mismo, comprender la materia. En esta segunda edición se han actualizado los contenidos teóricos y prácticos de acuerdo con el devenir económico-financiero más reciente y se ha incorporado el efecto impositivo en la valoración de inversiones.
El libro se estructura en cinco secciones. En la primera se establecen los fundamentos de la economía financiera y de la dirección financiera de la empresa: los axiomas de la economía financiera, los elementos y principios básicos para el análisis de las decisiones financieras, el papel del director financiero, la gestión basada en la creación de valor y el funcionamiento económico-financiero de la empresa. En la sección segunda se analiza el entorno de las decisiones financieras: activos, instituciones y mercados financieros. La sección tercera estudia los fundamentos para el análisis de las operaciones financieras: el valor del dinero en el tiempo, el tipo de interés, la capitalización y el descuento. La sección cuarta presenta las diferentes acepciones del término «valor» y su cálculo según el Plan General de Contabilidad, así como la valoración económica de inversiones en ambiente de certeza y de riesgo. Por último, la sección quinta es una introducción a la teoría de carteras.
Para facilitar el aprendizaje del estudiante, al final de cada sección se incluye un resumen de su contenido y cada capítulo, que se ha redactado a partir de ejemplos prácticos, contiene ejercicios resueltos que ilustran los conceptos estudiados.

Artículos relacionados

  • BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA
    RUMELT, RICHARD P.
    «Un clásico de la estrategia». Management Today «Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente. En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a med...
    En stock

    21,90 €

  • MADOFF & CÍA
    VARIOS AUTORES
    ¿De verdad Enron o Madoff son las únicas manzanas podridas en la apetitosa cesta de frutas del capitalismo?¿Alguien niega aún la existencia de una cultura corporativa de carácter global donde se interrelacionan las grandes multinacionales, los bancos y las firmas de auditoría, y que ha hecho del fraude el modelo operativo habitual del sistema?El presente libro es una antología ...
    En stock

    21,90 €

  • HISTORIAS DE LA PUÑETERA PYME
    VAL, JAVIER DE
    En stock

    16,00 €

  • LA INTERRUPCIÓN
    SEGARRA, TONI
    El concepto de interrupción es uno de los elementos centrales de la teoría de la publicidad. El debate sobre la interrupción pasó al primer plano con la aparición de internet. Dos de los creativos más prestigiosos del mundo, Toni Segarra y Edu Pou, se suman a este debate en el libro que tienes en tus manos. La interrupción se encuentra en el centro de las dos corrientes publici...
    Disponible en 1 semana

    19,95 €

  • MÉTODOS DE DECISIÓN EN LA EMPRESA
    RABADÁN GÓMEZ, ANA BELÉN / CID CID, ANA ISABEL / LEGUEY GALÁN, SANTIAGO
    Este libro estudia los métodos;para la toma de decisiones, fundamentales en los procesos de gestión de la;empresa, así como también en nuestra cotidianidad, donde la decisión sobre la;mejor opción a elegir debe hacerse en un ambiente con incertidumbre.;Está destinado a estudiantes de;Administración o Dirección de empresas, Marketing y otras ramas de ciencias;sociales, así como ...
    Disponible en 1 semana

    30,50 €

  • NUNCA COMAS SOLO
    FERRAZZI, KEITH / RAZ, TAHL
    ¿Dónde conocer el tipo de persona que puede tener una influencia determinante en tu vida? ¿Cómo convertir a un conocido en un amigo? ¿Cómo hacer que otras personas deseen firmemente que te vaya todo bien y tengas éxito? El secreto para crecer profesional y personalmente es lograr acercarse a las personas con empatía y saber optimizar tu red de contactos. Este libro describe un...
    Disponible en 1 semana

    18,95 €