GESTIÓN PATRIMONIAL Y BANCA PRIVADA

GESTIÓN PATRIMONIAL Y BANCA PRIVADA

MANUAL DEL ASESOR FINANCIERO

VALLEJO ALONSO, BELÉN / SOLÓRZANO GARCÍA, MARTA (COORDS.)

77,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2014
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-2942-6
Páginas:
648
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Economía y Empresa
77,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Prólogo. Coyuntura económica. Conceptos financieros y estadísticos. Sistema financiero. Mercados de renta fija. Mercados de renta variable. Análisis y selección de carteras. Mercado de productos derivados. Mercado de divisas. Productos y servicios bancarios. Fondos y sociedades de inversión. Fondos y sociedades de capital riesgo. Pensiones y planificación de jubilación. Seguros. Inversiones Inmobiliarias y en otros activos reales. Fiscalidad de las inversiones. Asesoramiento y planificación financiera. Normativa legal y fundamentos éticos.

La creciente demanda de formación en el ámbito financiero, las exigencias establecidas por la Comisión Europea con la Directiva MiFid, el vacío legal respecto a la formación en materia financiera de quienes asesoren y/o comercialicen productos financieros y el espíritu de Bolonia han sido los factores que han inspirado esta obra. La iniciativa, que ha congregado a un grupo de profesores de distintas universidades españolas, tiene como propósito que la universidad dé una respuesta conjunta a una necesidad concreta de formación con la definición de un manual en el ámbito del asesoramiento financiero. Este trabajo en equipo ha dado como fruto un libro, que contiene los conocimientos necesarios para que los actuales profesionales de la asesoría financiera adquieran la formación precisa que les permita adaptarse a las actuales exigencias de los mercados financieros y mejorar la calidad de los servicios ofertados a los clientes. Pretende ayudar a cualquier persona interesada profesionalmente o personalmente en el área de las finanzas personales. Así, puede resultar de utilidad para profesionales autónomos, agentes, gestores y asesores financieros, empleados de banca y seguros y estudiantes de últimos cursos de universidad, entre otros.
El libro se plantea desde la idea de que en el aprendizaje es fundamental la implicación del lector, por lo que se le propone un esquema de trabajo que le exige una postura activa. A lo largo del texto se plantean aplicaciones prácticas que pretenden aclarar y asentar los conocimientos desarrollados, y al final de cada capítulo, a través de preguntas y casos prácticos, se busca que el lector reflexione sobre los principales conceptos aprendidos y su aplicación en la realidad.

Artículos relacionados

  • MADOFF & CÍA
    VARIOS AUTORES
    ¿De verdad Enron o Madoff son las únicas manzanas podridas en la apetitosa cesta de frutas del capitalismo?¿Alguien niega aún la existencia de una cultura corporativa de carácter global donde se interrelacionan las grandes multinacionales, los bancos y las firmas de auditoría, y que ha hecho del fraude el modelo operativo habitual del sistema?El presente libro es una antología ...
    En stock

    21,90 €

  • HISTORIAS DE LA PUÑETERA PYME
    VAL, JAVIER DE
    En stock

    16,00 €

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    Disponible en 1 semana

    11,50 €

  • BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA
    RUMELT, RICHARD P.
    «Un clásico de la estrategia». Management Today «Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente. En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a med...
    Disponible en 1 semana

    21,90 €

  • LA INTERRUPCIÓN
    SEGARRA, TONI
    El concepto de interrupción es uno de los elementos centrales de la teoría de la publicidad. El debate sobre la interrupción pasó al primer plano con la aparición de internet. Dos de los creativos más prestigiosos del mundo, Toni Segarra y Edu Pou, se suman a este debate en el libro que tienes en tus manos. La interrupción se encuentra en el centro de las dos corrientes publici...
    Disponible en 1 semana

    19,95 €

  • MÉTODOS DE DECISIÓN EN LA EMPRESA
    RABADÁN GÓMEZ, ANA BELÉN / CID CID, ANA ISABEL / LEGUEY GALÁN, SANTIAGO
    Este libro estudia los métodos;para la toma de decisiones, fundamentales en los procesos de gestión de la;empresa, así como también en nuestra cotidianidad, donde la decisión sobre la;mejor opción a elegir debe hacerse en un ambiente con incertidumbre.;Está destinado a estudiantes de;Administración o Dirección de empresas, Marketing y otras ramas de ciencias;sociales, así como ...
    Disponible en 1 semana

    32,00 €