CONTABILIDAD FINANCIERA II

CONTABILIDAD FINANCIERA II

WANDEN-BERGHE, JOSÉ LUIS (COORD.9

70,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2012
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-2631-9
Páginas:
880
Encuadernación:
OTROS
Colección:
Economía y Empresa
70,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Introducción. Inmovilizado material e inversiones inmobiliarias. Inmovilizado intangible. Otras normas relacionadas con el inmovilizado. Instrumentos financieros I: Activos financieros. Instrumentos financieros II: Pasivos financieros. Instrumentos financieros III. De cobertura, derivados, compuestos e híbridos. Provisiones y contingencias en el Plan General de Contabilidad. El impuesto sobre el beneficio empresarial. Patrimonio neto I: Fondos propios. Patrimonio neto II: Subvenciones, donaciones, legados. Patrimonio neto III: Ajustes por cambios de valor. Cambios de criterios, errores, estimaciones y hechos posteriores. Combinaciones de negocios, operaciones entre empresas del grupo y negocios conjuntos. Las cuentas anuales. Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas.

Contabilidad Financiera II continúa la enseñanza de la contabilidad que se inició con el libro Contabilidad Financiera I. En el primero, se estudia el modelo contable básico con la explicación de los conceptos fundamentales del patrimonio empresarial, el método contable, la determinación del resultado y el ciclo contable con sus fases de regularización y cierre. En este segundo tomo se avanza en el estudio del activo y pasivo no corriente. Una vez concluida la exposición de las áreas de activo y pasivo se aborda la explicación del impuesto sobre beneficios dada la incidencia que va a tener sobre el tratamiento contable de cuentas del patrimonio neto que se estudia en capítulos posteriores. A continuación se desarrolla el estudio de los recursos propios que se inicia con el tratamiento contable de los fondos propios, continúa con la explicación de subvenciones en sentido amplio y este bloque concluye con el análisis de los ajustes por cambios de valor que se reconocen en el patrimonio neto.
Finalmente, la presentación de las cuentas anuales es el capítulo que concluye todo lo relativo al Plan General de Contabilidad. Los documentos que integran las cuentas anuales y su formulación son descritos con todo detalle, incluidos los modelos abreviados para el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria.
Por último, se incluye un capítulo que se ocupa del Plan General de Contabilidad de las Pequeñas y Medianas Empresas para indicar su ámbito de aplicación, la estructura del plan y las diferencias en las normas de registro y valoración que tiene con las de carácter general y en la presentación de las cuentas anuales. También se reseñan los criterios específicos aplicables por microempresas.

Artículos relacionados

  • MADOFF & CÍA
    VARIOS AUTORES
    ¿De verdad Enron o Madoff son las únicas manzanas podridas en la apetitosa cesta de frutas del capitalismo?¿Alguien niega aún la existencia de una cultura corporativa de carácter global donde se interrelacionan las grandes multinacionales, los bancos y las firmas de auditoría, y que ha hecho del fraude el modelo operativo habitual del sistema?El presente libro es una antología ...
    En stock

    21,90 €

  • HISTORIAS DE LA PUÑETERA PYME
    VAL, JAVIER DE
    En stock

    16,00 €

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRÍAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    Disponible en 1 semana

    11,50 €

  • BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA
    RUMELT, RICHARD P.
    «Un clásico de la estrategia». Management Today «Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente. En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a med...
    Disponible en 1 semana

    21,90 €

  • LA INTERRUPCIÓN
    SEGARRA, TONI
    El concepto de interrupción es uno de los elementos centrales de la teoría de la publicidad. El debate sobre la interrupción pasó al primer plano con la aparición de internet. Dos de los creativos más prestigiosos del mundo, Toni Segarra y Edu Pou, se suman a este debate en el libro que tienes en tus manos. La interrupción se encuentra en el centro de las dos corrientes publici...
    Disponible en 1 semana

    19,95 €

  • MÉTODOS DE DECISIÓN EN LA EMPRESA
    RABADÁN GÓMEZ, ANA BELÉN / CID CID, ANA ISABEL / LEGUEY GALÁN, SANTIAGO
    Este libro estudia los métodos;para la toma de decisiones, fundamentales en los procesos de gestión de la;empresa, así como también en nuestra cotidianidad, donde la decisión sobre la;mejor opción a elegir debe hacerse en un ambiente con incertidumbre.;Está destinado a estudiantes de;Administración o Dirección de empresas, Marketing y otras ramas de ciencias;sociales, así como ...
    Disponible en 1 semana

    32,00 €