CÓMO NEGOCIAR EFICAZMENTE

CÓMO NEGOCIAR EFICAZMENTE

OLIVER, DAVID

10,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2005
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-9784-072-9
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Nuevos emprendedores
10,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

O.INTRODUCCIÓN.




1.DEFINICIÓN. Sepa que es la negociación. Sepa lo que la negociación no es. Todos ganan.




2.TENGA EN CUENTA EL COSTO. Compromiso. Objetivos. Estrategia. Tácticas.




3. SEIS ELEMENTOS CLAVE. Prepárese. Ensaye. Describa su posición. Proponga. Regatee. Acuerde.




4.COMENTARIOS INTRODUCTORIOS. El dilema de la incertidumbre. Evite la intransigencia. Comprenda

las aspiraciones. Nunca diga que sí de entrada. Lo que pensamos condiciona nuestra postura.




5.REFUERCE SU AUTORIDAD. La autoridad de la palabra escrita. La autoridad de la información. La

autoridad de la paciencia.La autoridad de la postura positiva.La autoridad de las palancas. La autoridad de las

debilidadaes resueltas.




6.TÁCTICAS Y RÉPLICAS. Bajar las aspiraciones. Es todo lo que tengo. ¡La valla!. El factor Los Magníficos.

Erosión. La espiral ascendente. Esto no es negociable. Qué pasa si... Plazos.




7.VARIABLES NEGOCIABLES., O INTERCAMBIO DE CONCESIONES. Nunca dé, siempre intercambie.

Intercambie lo que le cueste poco. No haga concesiones para mostrar buena voluntad.




8.REGLAS PARA HACER CONCESIONES. Negocie en pequeños pasos. Administre las concesiones.

Apunte más alto. No parta la diferencia. Cuidado con la respuesta impactante. No sea el primero en ceder.

Ayude al otro a sentir que logró un buen acuerdo. Maximice el valor de lo que ofrece. Minimice el valor de lo que

le están ofreciendo. ¡No se limite a pensar!




9.EN BUSCA DE VARIABLE NEGOCIABLES. Encuentre áreas de variables negociables. Identifique

variables clave y su lugar en la negociación. Incorpore algunas variables negociables. Determine si se trata de algo

a corto o largo plazo.Fuentes potenciales de variables negociables. El "si" mágico. Use el silencio.





10.CÓMO MANEJAR UN PUNTO MUERTO. Evite la frustración. Evite las posiciones inamovibles. Evite que

se caiga el precio.El momento puente. Diga algo, haga una pregunta. Por dónde avanzar.




11.PREGUNTAS,PREGUNTAS,PREGUNTAS.Cómo hacer preguntas: una visión general. Las preguntas

hacen la diferencia. Hacer preguntas es el método de navegación. El resultado de las preguntas. ¿Qué tipo de

preguntas?. Un ejercicio. Seis motivos sintéticos para hacer preguntas.




12.LA AUTORIDAD DE SUS CONTRAPARTE. Asegúrese de que su contraparte tiene autoridad para

negociar. Verifique el poder detrás de escena. Maneje el poder detrás de escena.




13.¿DURO O EFICIENTE?Las características de los negociadores eficientes. Los negociadores eficientes

piensan en comprar y vender en el mismo acuerdo. Los negociadores eficientes equilibran cuidadosamente su

equipo. Los negociadores eficientes consideran todo el paquete. Los negociadores eficientes tienen una buena

alternativa. Los negociadores eficientes evitan los elementos irritantes. Los negociadores eficientes se abrazan a

los errores. Los negociadores eficientes saben interpretar el lenguaje corporal. Los negociadores eficientes

siempre mantienen el control. Cararcterísticas de los negociadores eficientes.




14.LO QUE SÍ Y LO QUE NO.Mantenga siempre la iniciativa. Ponga las cosas por escrito. Aprenda a apelar a

la autoridad superior. Oculte sus emociones. Pida descuento al pagar en efectivo. Use expertos. No espere ganar

siempre. No tema detener la negociación.No ataque a su contraparte, ataque el problema. No sea triunfalista. No

negocie en números redondos. No dé indicios de ceder. No tome una decisión inamovible.No tema volver a

intentarlo. No tema el riesgo. No sucumba ante frases peligrosas. No tema hacer trabajar duro a su contraparte.




15.TRES TÉCNICAS ESPECÍFICAS. Consejos específicos para negociar materiales impresos y de

promoción. Aumento de precios: cómo hacer las cosas mal. Investigue antes de comprar.




16.PALABRAS FINALES. Las cosas que casi quedaron afuera. Los diez mandamientos. No tema dar. Cómo

comerse el elefante. Datos de contacto.

* Planifique las fases de negociacion




* Refuerce su autoridad




* Domine el arte de argumentar y replicar




La negociación es el acto o el proceso de ofertar para alcanzar un acuerdo o un objetivo mutuamente aceptable.


Dominar la negociación eficaz es una habilidad esencial en los negocios. Se trata de conseguir el mejor acuerdo,

preservando al mismo tiempo las buenas relaciones comerciales: la regla de oro es "Todos ganan".




Esta guía práctica del experto en negociación empresarial David Oliver proporciona los trucos, las herramientas y

las técnicas para lograr acuerdos óptimos y beneficiosos. Su autor explora y aconseja sobre cada aspecto del

proceso de la negociación incluyendo elementos tan relevantes como:




- la formulación de propuestas y contrapropuestas




- el manejo de los puntos muertos




- las reglas para hacer concesiones




- la búsqueda de las variables negociables




- el refuerzo de la autoridad negociador




Repleto de divertidas y esclarecedoras anécdotas extraídas de la larga trayectoria profesional de su autor, este

libro aumentará sin duda sus dotes para llevar a cabo una negociación eficiente, lo cual contribuirá a su éxito en el

trabajo.

Artículos relacionados

  • BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA
    RUMELT, RICHARD P.
    «Un clásico de la estrategia». Management Today «Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente. En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a med...
    En stock

    21,90 €

  • MADOFF & CÍA
    VARIOS AUTORES
    ¿De verdad Enron o Madoff son las únicas manzanas podridas en la apetitosa cesta de frutas del capitalismo?¿Alguien niega aún la existencia de una cultura corporativa de carácter global donde se interrelacionan las grandes multinacionales, los bancos y las firmas de auditoría, y que ha hecho del fraude el modelo operativo habitual del sistema?El presente libro es una antología ...
    En stock

    21,90 €

  • HISTORIAS DE LA PUÑETERA PYME
    VAL, JAVIER DE
    En stock

    16,00 €

  • LA INTERRUPCIÓN
    SEGARRA, TONI
    El concepto de interrupción es uno de los elementos centrales de la teoría de la publicidad. El debate sobre la interrupción pasó al primer plano con la aparición de internet. Dos de los creativos más prestigiosos del mundo, Toni Segarra y Edu Pou, se suman a este debate en el libro que tienes en tus manos. La interrupción se encuentra en el centro de las dos corrientes publici...
    Disponible en 1 semana

    19,95 €

  • MÉTODOS DE DECISIÓN EN LA EMPRESA
    RABADÁN GÓMEZ, ANA BELÉN / CID CID, ANA ISABEL / LEGUEY GALÁN, SANTIAGO
    Este libro estudia los métodos;para la toma de decisiones, fundamentales en los procesos de gestión de la;empresa, así como también en nuestra cotidianidad, donde la decisión sobre la;mejor opción a elegir debe hacerse en un ambiente con incertidumbre.;Está destinado a estudiantes de;Administración o Dirección de empresas, Marketing y otras ramas de ciencias;sociales, así como ...
    Disponible en 1 semana

    30,50 €

  • NUNCA COMAS SOLO
    FERRAZZI, KEITH / RAZ, TAHL
    ¿Dónde conocer el tipo de persona que puede tener una influencia determinante en tu vida? ¿Cómo convertir a un conocido en un amigo? ¿Cómo hacer que otras personas deseen firmemente que te vaya todo bien y tengas éxito? El secreto para crecer profesional y personalmente es lograr acercarse a las personas con empatía y saber optimizar tu red de contactos. Este libro describe un...
    Disponible en 1 semana

    18,95 €